Segunda Futsal

Fútbol sala | El Bisontes planta cara al Burela pero no consigue puntuar

El segundo clasificado sufrió para llevarse los puntos del Ciutat de Castelló

Los jugadores del Bisontes no pudieron con el Burela en el Ciutat de Castelló.

Los jugadores del Bisontes no pudieron con el Burela en el Ciutat de Castelló. / Bisontes Castellón FS

Eloy Cerdá

Esfuerzo sin recompensa para un combativo Bisontes Castellón que puso contra las cuerdas al Pescados Rubén Burela. El segundo clasificado de la liga venció por la mínima (1-2) un duelo en el que los de Manuel Collado hicieron méritos para no irse de vacío del partido.

Salió al partido el cuadro castellonense con la posesión del balón llevando el control del encuentro mientras Burela, conocedor de su pegada, se encerraba atrás buscando jugadas rápidas al contragolpe. Beto tuvo la primera ocasión del partido en un disparo que se marchó cerca del palo. Bisontes continuó al ataque incorporando a Marcos Ferreyra como quinto jugador; Kaluza detuvo lanzamientos de David Señoret y de Titín. En el minuto 12 iba a llegar el 1-0 en una jugada a la contra de David Señoret que pasó el balón a Vargas para que este golpease fuerte el balón al interior de la portería.

Burela apenas había tenido una llegada de peligro, fue en el minuto nueve cuando Marcos Ferreyra detuvo el tiro de Lucho. Sin prácticamente generar peligro, el conjunto gallego demostró su pegada y sin haber hecho demasiado hasta el momento empató el duelo 1-1 por mediación de Lucho en una jugada de estrategia a saque de esquina.

Más opciones

Antes del descanso el partido tuvo dos nuevas opciones, ambas del Bisontes. Lucho, el mejor de Burela, sacó bajo palos un remate y una volea de Titín se marchó cerca de la portería.

De nuevo Lucho encontraría el gol en los primeros compases de la segunda parte. El 1-2 llegó tras un cúmulo de rebotes en el área que el jugador visitante aprovechó. Intentó reaccionar el Bisontes con un lanzamiento de Beto y otra de Mauro Sánchez ante Kaluza que taponó el portero. El Burela también buscaba otro gol para asegurar el marcador y tuvo una nueva oportunidad por mediación de David Pazos.

Los minutos corrían más rápido de lo que deseaba el Bisontes Castellón. A los de Manuel Collado no les resultaba fácil generar ocasiones ante la contundente defensa rival y el técnico sacó a Vargas de portero-jugador a 2:29 para que acabase el partido. Titín estuvo cerca de empatar en un disparo desde la frontal del área que se machó fuera. El Bisontes lo intentó en una última acción que paró Kaluza.

FICHA TÉCNICA:

-BISONTES CASTELLÓN: Marcos Ferreyra, Mauro Sánchez,  Titín, Beto y Vargas. También jugaron: David Señoret, Lorca, Gambín, Eric, Toni, Lorca.

-PESCADOS RUBÉN BURELA: Kaluza, Lucho, Rikelme, David Pazos e Isma. También jugaron: Pitero, Nito, Alberto, Eloy, Antón Arnejo.

-GOLES: 1-0 Min.12: Vargas; 1-1 Min.15: Lucho; 1-2 Min.23: Lucho.

-ÁRBITROS: Javier García y Mazaruela Hernando (Castilla y León). Tarjetas amarillas: Lorca; David Pazos.

-PISTA: Ciutat de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo