LaLiga Santander

Rayo y Girona empatan un partido de alternativas y despropósitos

Los de Vallecas se adelantaron en dos ocasiones, pero perdonaron un penalti tirándolo fuera de manera indirecta

Los jugadores del Rayo lamentan el fallo del penalti.

Los jugadores del Rayo lamentan el fallo del penalti. / EFE

EFE

Rayo y Girona empataron un duelo con dos partes bien diferenciadas, puesto que el conjunto madrileño dominó por completo la primera, llegando a fallar en dos ocasiones un penalti, y en la segunda el cuadro catalán llegó a gozar de las mejores aproximaciones sometiendo a los locales hasta el pitido final.

El equipo madrileño, con la afición totalmente entregada desde el principio, saltó al césped con una marcha más que su rival y eso se reflejó en una ocasión muy clara en el minuto uno con un disparo cruzado de Santi Comesaña que se marchó al lateral de la red derecha de la portería del argentino Paulo Gazzaniga.

El Rayo sometió al Girona durante el primer tercio de la primera parte y fruto de ese dominio encontró recompensa a los 23 minutos, cuando Isi Palazón se inventó una jugada que terminó con un zurdazo a la escuadra derecha de Gazzaniga. El gol llevó el delirio a la grada y acabó con la sequía del equipo madrileño, que dejó el contador en 318 minutos sin marcar.

El Girona no se vino abajo y apenas seis minutos después logró la igualada tras una buena jugada que comenzó por el costado izquierdo con un centro de Rodrigo Riquelme que Taty Castellanos remató de cabeza y el rechace de Stole Dimitrievski le cayó a Viktor Tsygankov, que empujó el balón al fondo de las mallas.

Cuando más lo necesitaba su equipo, en el Rayo emergió el capitán Oscar Trejo para inventarse el segundo gol tras una jugada individual. El argentino combinó con un compañero, se internó en el área pequeña y, tras zafarse de dos marcadores, lanzó un disparo cruzado inalcanzable para Gazzaniga.

Esa acción dio paso al despropósito y la excentricidad de la tarde. Arnau cometió penalti sobre Álvaro García y Trejo, desde los once metros, falló su disparo, que lo despejó Gazzaniga. Un defensor del Girona, dentro del área en el momento del lanzamiento, propició que se repitiese la pena máxima. Trejo decidió no tirar directo. Optó por adelantar suavemente el balón para que el disparo fuese de Isi Palazón, que elevó el esférico por encima del travesaño.

El público se llevó las manos a la cabeza ante semejante escena y empezó a comprobar como su equipo, poco a poco, fue perdiendo ese dominio de la primera parte ante el empuje del Girona, que bajo el mando de Oriol Romeu fue ganando metros sobre la portería de los locales para empezar a inquietar en cada llegada.

A los seis minutos de la reanudación, el Girona empató el marcador. Javi Hernández puso un centro desde la izquierda y de nuevo Tsygankov, esta vez al adelantarse a Catena, igualó la contienda con un remate dentro del área pequeña.

Andoni Iraola buscó soluciones dando entrada a Raúl De Tomás, pero el delantero madrileño, al igual que en los últimos partidos, estuvo desaparecido, poco participativo y su posición en ataque no fue en ningún momento determinante.

El Girona, ante el bloqueo de ideas que demostró el Rayo, con muchos fallos en pases y poca intensidad en los cortes, vio la oportunidad clara de hacer daño a su rival y hasta el final lo sometió en sus continuos acercamientos a la portería de Dimitrievski.

[object Object]

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Mumin, m.66), Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña (Salvi, m.79); Isi (Pathé Ciss, m.79), Trejo (Raúl De Tomás, m.57), Álvaro; y Camello (Unai López, m.66).

2 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel (Javi Hernández, m.46); Oriol Romeu, Iván Martín, Borja García (Reinier, m.89); Tsygankov, Riquelme (Toni Villa, m.46) y Taty Castellanos (Stuani, m.85).

Goles: 1-0: M.22 Isi Palazón; 1-1: M.29 Tsygankov; 2-1: M.34 Trejo; 2-2: M.52 Tsygankov.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Catena (m.6) y Mario Hernández (18), del Rayo; y a Arnau (37) y David López (71), del Girona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas de Madrid ante 12.263 espectadores.