CARRERAS POPULARES

Carlos Muñoz y Paula Pallarés, los más rápidos en la Volta a Peu a Castelló-Trofeo Luis Adsuara

El atleta del Playas y la del TriPuzol marcaron tiempos de 00:14.40 y 00:19.24, respectivamente

Había ganas de atletismo. Ganas de vestirse de corto y poner fin a las fiestas de la Magdalena de este 2023 practicando deporte por las calles de Castelló. Una buena forma de arrancar el último domingo festivo y aprovechar de la mejor manera posible la cálida meteorología que acompañó la jornada dominical en la que se celebró una nueva edición de la Volta a Peu a Castelló-XII Trofeo Luis Adsuara.

Fueron, finalmente, cerca de 400 los corredores y corredoras que completaron la prueba en una edición que volvió a contar, como es tradición, con la reina de las fiestas y su corte tanto en la salida de la carrera, establecida en la calle Zaragoza, como en la línea de meta, ubicada frente a la estatua del Rei Jaume I en la avenida del mismo nombre. Además, Selene Tarín fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores, condición que en categoría masculina recayó en Carlos Muñoz (Playas de Castellón) y, en femenina, en Paula Pallarés (TriPuzol).

El primero empleó un tiempo de 00:14.40 en completar el recorrido urbano de cinco kilómetros previsto para la ocasión, si bien la atleta del club valenciano hizo lo propio con un registro de 00:19.24. El podio masculino lo completaron Pablo Alba (Playas de Castellón) con 00:14.48 e Iñaki Rubio (CD Metaesport Riba-roja de Turia) con 00:14.53, mientras que en la modalidad femenina subió al segundo escalón del podio Carmen Sos (Runaddiction Castellón) con 00:19.51 y al tercero, su compañera de equipo Carmen Maza con un tiempo de 00:20.16.

Grandes registros

Las marcas registradas, sobre todo en categoría masculina, evidencian el buen nivel de los participantes, que se tomaron muy en serio la prueba y sacaron el máximo beneficio al circuito. Cabe destacar que los tres primeros corrieron por debajo de los 15 minutos y esa fue una de las mejores noticias de la matinal atlética en Castelló.

Entre los participantes hubo también muchos niños y todos se marcharon a casa con una medalla y un trofeo que acreditaba su participación en esta popular edición de 2023. Además, la Volta a Peu a Castelló-Trofeo Luis Adsuara volvió a tener carácter benéfico ya que el Club Deportivo Runner’s Home como organizador destinó un euro de cada inscripción para la asociación Afanias.