BALONCESTO

Baloncesto | El CB Benicarló suma una victoria trabajada en Cartagena (41-60)

El conjunto benicarlando se llevó el choque en una sólida segunda parte y continúa en la cuarta posición

Victoria trabajada del Benicarló en un partido muy cerrado.

Victoria trabajada del Benicarló en un partido muy cerrado. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló consiguió otra victoria en el partido que le enfrentaba al Cartagena tras imponerse 41-60. El duelo se caracterizó por la baja anotación de ambos equipos hasta el último cuarto, donde el Benicarló rompió el partido para terminar ganando. Este resultado deja muy cerca de que el club cadufero vaya a finalizar como mínimo cuarto en la clasificación, saca dos triunfos de ventaja respecto al quinto.

El partido en Cartagena llegó al final de primer cuarto con el resultado de 15-13. El Benicarló no estuvo nada fino en ataque acertando 5 de 14 tiros de dos 1 de 4 en triples. Los locales estuvieron más acertados en los tiros de dos pero lo intentaron más veces desde el triple acertando solo en una ocasión.

El guión no cambio demasiado en el segundo periodo y aquí fue el Benicarló quien tuvo un acierto un poco superior. Con un parcial de 12-15 en el cuarto consiguió marcharse al descanso un punto arriba (27-28).

En el tercer cuarto la anotación fue muy baja. Las defensas se impusieron claramente y el Benicarló solo pudo hacer 7 puntos; dos de Burgos, dos de Orlov i tres de Libroia. Pero es que el Cartagena estuvo peor solo consiguió cuatro puntos, dos de Víctor Aguilar y dos de Reyes. Así, el partido entró a sus últimos diez minutos 31-35.

Fue en el último periodo cuando el Benicarló decantó el partido a su favor para terminar ganando con comodidad. El Cartagena continuó en dificultades para superar la defensa de los de Adriá Alonso. Los benicarlandos empezaron a afinar en el tiro y fueron empezando a anotar puntos hasta conseguir 25 y ganar con una ventaja de clara.

Suscríbete para seguir leyendo