Selección Española

Laporte estará en condiciones de jugar ante Noruega

Aymeric Laporte no pudo entrenar esta mañana por una congestión, pero estará disponible para el sábado

Laporte podrá jugar con la selección ante Noruega

Laporte podrá jugar con la selección ante Noruega / Europa Press

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente espera contar con los 26 jugadores convocados para el partido del sábado ante Noruega correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024. Aymeric Laporte no pudo participar en la sesión matinal por una congestión, pero su evolución ha sido positiva y estará a disposición de cara al duelo frente a los nórdicos.

España ha realizado este miércoles una sesión intensa de trabajo. Una charla de 45 minutos para empezar analizando a Noruega, para seguir con el entrenamiento de la mañana y volver a trabajar en sesión vespertina.

El tiempo apremia para Luis de la Fuente, que quiere tener todos los automatismos ajustados para el choque del sábado en el que se estrena como seleccionador español.

Laporte o Iñigo Martínez

Laporte se ha caído de las últimas alineaciones del Manchester City, aunque el seleccionador lo considera como una pieza muy importante. Se juega el puesto de central zurdo con Iñigo Martínez, del Athletic, y los dos son dominadores del juego aéreo, una baza importante tanto para Noruega el sábado como para Escocia en Glasgow el próximo martes.

Como central diestro, Nacho apunta a titular dado su excelente momento de forma. El jugador ha confesado en rueda de prensa que su posición ideal es la del eje y en la Roja ha sido convocado para esta demarcación.

Los laterales ya están doblados con Carvajal y Pedro Porro por la derecha, mientras que por la izquierda están citados Balde y Gayà.