DEPORTES

Marco insta a los clubs de Castelló a esperar a la reunión con Roig antes de tomar una decisión

La alcaldesa mantiene una primera toma de contacto con los presidentes de las entidades que se verán perjudicadas por la salida del Villarreal como patrocinador

Polémica Villarreal-Castelló: Reunión de Amparo Marco con los clubs

Una primera toma de contacto. Esa es la sensación con la que los presidentes y presidentas de los clubs deportivos de Castellón que se verán perjudicados por la salida del Villarreal CF como uno de sus principales patrocinadores salieron de la reunión que han mantenido este miércoles por la tarde en el Patronat d'Esports de la capital de la Plana. Estaban citados a las 18.00 horas por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien quería conocer de primera mano cómo iba a afectar, caso por caso, la salida de los implicados del proyecto Endavant Esports de cara a la próxima temporada 2023/24. "Cada club tiene una idiosincrasia y queríamos saber cuál era la situación de cada uno", deslizó a la conclusión de la misma.

Tras intercambiar opiniones y conocer la situación real de cada uno, Marco instó a sus dirigentes a esperar a la reunión que este viernes tiene previsto mantener con Fernando Roig, presidente del Villarreal, para ver si se reconduce la situación. No obstante, y con todas las posibilidades encima de la mesa, la alcaldesa de Castelló les comentó que desde el propio ayuntamiento se estaban estudiando "mecanismos internos" para poder ayudarles y que no temieran por su futuro.

Nueva reunión la semana que viene

Será, una vez Marco se reúna con Roig a finales de esta semana, cuando desde el Ayuntamiento se vuelva a citar a todos los clubs de la ciudad para explicarles el curso de la misma e ir avanzando en busca de una solución que sea lo menos perjudicial para todos. "La situación es complicada y va a ser difícil reconducirla", lamentaban la mayoría de los asistentes, mostrando una gran preocupación por la viabilidad de los mismos. "Si no se soluciona, el año que viene no podremos salir a competir", añadieron otros. Previsiblemente, esta nueva reunión entre Ayuntamiento y clubs se producirá a finales de la semana que viene.

Reunión entre Amparo Marco y los clubs deportivos de Castelló.

Reunión entre Amparo Marco y los clubs deportivos de Castelló. / Gabriel Utiel

La alcaldesa estuvo acompañada en la reunión por el concejal de Deportes, Omar Braina --que llegó con algo de retraso a la cita en el Patronat--, así como por Juan Luis Llop, coordinador de actividades del Patronat d'Esports de Castelló. "Vamos a buscar alternativas y soluciones tras una decisión que como gobierno municipal respetamos pero no podemos compartir”, explicó Marco en referencia a la salida de los clubs del proyecto Endavant Esports.

Más de una decena de clubs afectados

Cabe recordar que los clubs que se verán afectados por la medida comunicada por carta por el propio Roig esta misma semana son solo los de la ciudad de Castelló, es decir, el Amics del Bàsquet, Club Atletismo Playas de Castellón, Bisontes Castellón FS, CV L'Illa-Grau, CV Mediterráneo, Volei Grau, CD Balonmano Castellón, Club Natación Castalia Castellón, Hockey Club Castellón, Club Waterpolo Castellón, Club Patí Castalia, Club Triatló Tritrail, Club Natación Nados Castellón y Club Natación Azahar Sincro. A priori, la decisión no afecta a los deportistas individuales ni a los equipos de otros municipios.

Esta situación no viene de ahora sino que se remonta en el tiempo con dos capítulos que marcaron la relación entre el Villarreal y el Ayuntamiento de Castelló en el plano deportivo: primero, la polémica por la presentación de LaLiga Promises en la plaza Mayor de Castellón y, después, por la prohibición de que el TAU Castelló hiciera abonos del Submarino en las oficinas que posee en el pabellón Ciutat de Castelló, de carácter municipal. "El Ayuntamiento siempre defenderá los intereses de la ciudad y de sus entidades deportivas que con su trabajo y esfuerzo sitúan a Castelló como referente en materia deportiva en distintas disciplinas”, apostilló.