POLIDEPORTIVO

Los clubs de Castelló de 'Endavant Esports' agradecen el apoyo de Roig en las últimas dos décadas

Los afectados confían en una solución para "poder mantener el deporte de la provincia en primera línea"

Foto de familia de Endavant Esports.

Foto de familia de Endavant Esports. / Mediterráneo

Los clubs deportivos de Castelló afectados por la medida tomada por Fernando Roig de excluirlos del Proyecto Endavant Esports de cara a la próxima temporada han mostrado públicamente su «agradecimiento» al presidente del Villarreal CF «por todo el apoyo que hemos recibido por su parte, y del Villarreal CF en general, en todos estos años». Los implicados han enviado un comunicado conjunto este jueves, tras reunirse el miércoles con al alcaldesa Amparo Marco y exponerles cuál iba a ser su situación sin el apoyo de la iniciativa de la entidad grogueta, en el que se puede leer lo siguiente:

"Estimado señor Fernando Roig, desde los clubs deportivos de Castelló que formamos parte del proyecto Endavant Esports queremos agradecerle públicamente todo el apoyo que hemos recibido por su parte, y del Villarreal CF en general, en todos estos años.

Algunos de nosotros llevamos prácticamente desde el primer día como miembros de su proyecto y, gracias a ello, nos ha sido posible competir con los mejores de nuestras respectivas modalidades deportivas y conseguir éxitos impensables tiempo atrás. Su desinteresada labor, y la de José Manuel Llaneza (DEP), por contribuir a nuestra mejora diaria y a promocionar el deporte de la provincia nos ha permitido conseguir muchos de nuestros objetivos deportivos y también organizar una serie de eventos que han puesto a Castellón en primera línea.

Somos conscientes del gran esfuerzo que desde el Villarreal han realizado por nosotros, con independencia del momento en el que se encontraba la situación social del país (crisis, pandemia…), por eso tan solo podemos mostrarle nuestro más sincero agradecimiento por poner en marcha en 2004 una iniciativa que ha hecho brillar al deporte provincial en los últimos casi 20 años.

Lamentamos profundamente las desavenencias que han ocasionado el fin de esta colaboración y confiamos en que, de una forma u otra, pueda solucionarse la actual situación para que el deporte de la provincia de Castellón siga estando en lo más alto.

No obstante, y pase lo que pase, desde los clubs deportivos de Castelló siempre le estaremos agradecidos a usted, al señor Llaneza y a todas las personas que forman parte del Villarreal CF por sus buenas intenciones, su ayuda incondicional y su apuesta por del deporte, mostrándonos siempre orgullosos de haber sido parte de su club".

Un total de 14 clubs implicados

Los 14 clubs deportivos de la ciudad de Castelló que quedarán fuera de Endavant Esports, tal y como lo comunicó el propio Roig en una carta a cada uno, confían en que aún pueda darse una solución y no pierdan potencial de cara a la próxima temporada, con el fin de poder mantenerse en primera línea en sus respectivas modalidades deportivas. Cabe recordar que estas entidades son el CA Playas Castellón, TAU Castelló, CFS Bisontes Castellón, CV L’Illa Grau, CV Mediterráneo, CV Grau Castelló, CD Balonmano Castellón, Club Natación Castalia Castellón, Hockey Club Castellón, Club Waterpolo Castellón, Club Patí Castalia, Club Triatló Tritrail de Castelló de la Plana, Club Natación Nados Castellón y Club Natación Azahar Sincro.

Todos ellos mantuvieron una reunión con Amparo Marco el pasado miércoles en el Patronat d'Esports de Castelló en la que la alcaldesa quiso saber de primera mano cómo les iba a afectar la medida antes de reunirse este viernes con el propio Roig para tratar la situación y volver a citarles a final de la próxima semana. Desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo, se están estudiando distintos mecanismos para tratar de apoyar a los clubs en caso de que no haya marcha atrás respecto al Villarreal CF.