FÚTBOL

Fútbol de veteranos | Una recta final con mucho en juego en Castellón

Los cruces entre los tres primeros clasificados marcarán el devenir de la competición 2022/23

El equipo de L’Alcora Asitec está formado por Sergio Celades, Roberto Antequino, Clemente Herrera, Ximo Bellés , Jorge Lázaro, Rubén Andrés, Pablo Marcos, Michel Guardiola, Adrián Gimeno, Alejandro Pinardell y Javier Porcar (de pie); Víctor Ramos, Roberto López, Ismael Nieto, Cristóbal Fuentes, Adrián Pastor, Remus Berechet, Iván Segura, Alejandro Jiménez y Javi Miravet  (agachados).

El equipo de L’Alcora Asitec está formado por Sergio Celades, Roberto Antequino, Clemente Herrera, Ximo Bellés , Jorge Lázaro, Rubén Andrés, Pablo Marcos, Michel Guardiola, Adrián Gimeno, Alejandro Pinardell y Javier Porcar (de pie); Víctor Ramos, Roberto López, Ismael Nieto, Cristóbal Fuentes, Adrián Pastor, Remus Berechet, Iván Segura, Alejandro Jiménez y Javi Miravet (agachados). / A. P. F. V.

R. D. M.

El Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos encara su último tercio y los cruces entre los tres primeros clasificados tendrán su transcendencia, máxime cuando el calendario que les aguarda es muy similar para los tres favoritos. De entrada, este fin de semana en El Saltador se disputará un vibrante Alcora-Vilareal, del cual se puede dar cualquier resultado. 

Grupo 1

En la jornada 20 se dio una victoria casera, cinco visitantes y un empate. La jornada deparó tres goleadas: las del Betxí en Torreblanca, la del Rodeo Fore-ut en El Ibarsos --que entraban dentro de los pronósticos-- y la de l’Alcora Asitec por 0-2 a un magnifico Hermantrans que puso toda la carne en el asador, pero que se encontró con un equipo con mucho más oficio y que a pesar de jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos, en los últimos 5 se llevó el encuentro gracias a un remate de Clemente Herrera al saque de un córner y de una contra que finalizó Sergio Porcar. 

Además, la victoria del Moró en la Ciudad Deportiva Facsa cabe de titularse como sorpresiva, dado que Fomento últimamente está jugando bien y sacando puntos importantes, pero en esta ocasión se encontró con un Moró muy disciplinado que le complicó la tarde, marcó un bonito gol y defendió el castillo como un tesoro para conquistar tres puntos muy valiosos de cara a asegurar la permanencia en el grupo. 

En el San Fernando de Burriana, el Moncofa se llevó el partido al imponerse por 0-2 y se postula como uno de los animadores de este tercio final del campeonato. Y en el Torre San Vicente, el Benicàssim se impuso ante el San Pedro por un exiguo 1-0, pero triunfo muy importante, puesto que doblegar a los azules no es fácil y, aunque esta temporada se les han escapado demasiados puntos por su falta de definición, su juego siempre deja el interés de que cualquier cosa es posible. 

La jornada se completó con el espléndido partido en el Miquel Soler entre el Castellón y el BR AXA Vila-real, en el que se impusieron las defensas (1-1): los amarillos --terceros clasificados-- quedan ahora a 7 puntos del líder, mientras que el Castellón suma su quinto empate que le aleja de los tres primeros puestos. Como Antes descansó en la jornada 20.

Grupo 2

Dos victorias locales, cuatro forasteras y dos empates en un segundo grupo en el que se cumplieron todos los pronósticos. Por la zona alta destacar la victoria del líder, la UDE, que recibía en el José Mangriñán al tercer clasificado, el Rafalafena, y al que goleó por 5-1. Este resultado, unido a la victoria del Huracán Vijusa Nexta ante Les Palmes de Castelló (10-0), deja la lucha por el campeonato entre estos dos equipos. 

Cuatro goleadas a domicilio las que infringieron el Deportivo La Plana ante el Mayser, que está perdiendo fuelle (1-4); la del Cabanes en casa de la Tasca del Barrio-Bañohogar por 0-5 y la del Alcalá ante el San Lorenzo por 1-6. El equipo del Baix Maestrat consigue su tercer triunfo consecutivo y se encarama a la cuarta plaza. También ganó Pizzería L’Etrusco en el Olímpic de Onda ante el Vila, que no termina de rematar los encuentros (1-3), mientras que el Vall d’Alba empató a tres en el feudo del quinto clasificado, el UE Ripollés Gesdepro, con lo que acumula siete semanas sin perder y frena la buena racha que llevaba el equipo castellonense. 

El otro empate muy merecido lo consiguió el Borriol en el feudo del Oropesa Gades Jardinería, empate sin goles puesto que se impusieron las defensas y fue con el que se puso el broche a la jornada 20 en el grupo 2. 

La Copa aún por definirse; los descensos ya están adjudicados

En el grupo 1, al margen de los favoritos que pelearán por el título, se ha establecido una amplia zona media con tres equipos en liza y ahí el interés radica en hacerse con la séptima y la octava plaza ya que esta les dará derecho a entrar en la Copa. De momento, Benicàssim y Rodeo ocupan estos puestos en detrimento del San Pedro, si bien queda la recta final de la competición y todo puede cambiar de una semana para otra. En el bando contrario, el de las decepciones, en la parte de abajo de la clasificación del grupo 1 está todo decidido con Torreblanca y Els Ibarsos ya descendidos y que tratarán de finalizar la temporada 2022/23 ofreciendo la mejor imagen posible en la competición.