DEPORTES

Marco buscará mecanismos para compensar a los clubs tras no llegar a un acuerdo con Roig

La alcaldesa y el presidente del Villarreal se han reunido en el consistorio para hablar de los clubs de 'Endavant Esports'

Reunión entre Fernando Roig y Amparo Marco por la polémica con los clubs de 'Endavant Esports'.

Manolo Nebot

El Ayuntamiento de Castelló buscará mecanismos internos para compensar a los clubs deportivos de la ciudad tras su salida de proyecto 'Endavant Esports', puesto en marcha en el 2004 por el Villarreal CF, de cara a la temporada 2023/24. La alcaldesa Amparo Marco y el presidente de la entidad 'grogueta', Fernando Roig, se han reunido este viernes por la mañana en las dependencias municipales para tratar el tema de la exclusión de un total 14 equipos de la ciudad de la línea de patrocinio privada impulsada por Roig en vistas a la próxima campaña deportiva, pero no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.

Ha sido alrededor de las 11.15 hora aproximadamente cuando ha comenzado la citada reunión, prevista desde hace semanas con el fin de buscar una solución para los 14 equipos que ya no se podrán beneficiar de las ayudas económicas que el Submarino les brindaba desde hace casi dos décadas. Y ha sido el propio Roig el que ha acudido al consistorio de la capital de la Plana este viernes por la mañana.

En un ambiente amable y cordial en todo momento, Marco le ha expuesto a Roig una vez más que respetaba la decisión tomada pero que no la compartía, ya que los principales perjudicados iban a ser un importante número de deportistas de la ciudad. Pero, en vistas a que no se han podido acercar posturas, el consistorio castellonense buscará y estudiará ahora mecanismos internos para tratar de compensar a los clubs, que pierden una importante aportación económica para sus proyectos y que deberán valorar si pueden salir a competir o no la próxima campaña.

Esta reunión llega después de que Marco se reuniera el pasado miércoles con los clubs implicados en la decisión tomada por el presidente del Villarreal días atrás --y comunicada de forma oficial a través de una carta a cada entidad-- y de que los clubs de la ciudad enviaran una comunicado conjunto agradeciendo el apoyo recibido por Roig para mantener el deporte castellonense en primera línea.

Cabe recordar que los clubs que se verán afectados por la medida comunicada por carta por el propio Roig esta misma semana son solo los de la ciudad de Castelló, es decir, el Amics del Bàsquet, Club Atletismo Playas de CastellónBisontes Castellón FS, CV L'Illa-Grau, CV Mediterráneo, Volei Grau, CD Balonmano Castellón, Club Natación Castalia Castellón, Hockey Club Castellón, Club Waterpolo Castellón, Club Patí Castalia, Club Triatló Tritrail, Club Natación Nados Castellón y Club Natación Azahar Sincro. A priori, la decisión no afecta a los deportistas individuales ni a los equipos de otros municipios que forman este proyecto.

Llegada de Fernando Roig al Ayuntamiento de Castelló este viernes.

Llegada de Fernando Roig al Ayuntamiento de Castelló este viernes. / Manolo Nebot