FÚTBOL SALA

El Peñíscola no se irá solo de 'Copa del Rey': 400 aficionados en Antequera

El conjunto del Baix Maestrat disputa este fin de semana la final a cuatro, con una semifinal ante el Jimbee Cartagena

El Peñíscola no se irá solo de 'Copa del Rey': 400 aficionados en Antequera.

El Peñíscola no se irá solo de 'Copa del Rey': 400 aficionados en Antequera. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Servigroup Peñíscola afrontará, este fin de semana, una cita histórica para el club: jugará la fase final de la Copa del Rey por primera vez en su trayectoria. Nunca antes había llegado a la ronda de semifinales del torneo del KO, y peleará este sábado (12.00 horas) contra el Jimbee Cartagena por un puesto en la final del domingo (20.00 horas), en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga), sede de la final a cuatro de la competición.

No estará sola la plantilla del conjunto azulón para tratar de hacer la machada de dejar en la cuneta a los departamentales y pelear por el cetro. Una multitud de aficionados, desde Peñíscola y localidades de la comarca del Baix Maestrat, se desplazarán hasta Antequera para presenciar la cita y acompañar al equipo. El club podía gestionar 316 localidades entre abonos y entradas, que ya se han agotado. Además, la directiva tiene constancia de que ha habido más seguidores que han adquirido localidades por su cuenta, estimando que el total de aficionados desplazados a Málaga oscilará entre los 350 y 400 aficionados.

El equipo 'infiltrado'

Será muy difícil conseguir el título, dada la entidad del rival de la semifinal (Primera División); y, en caso de pasar, también del de una hipotética final (Barça o Mallorca Palma Futsal). Pero la ilusión reina en Peñíscola y entre sus seguidores, soñando en algo grande con un equipo que, en esta competición, ya ha eliminado a tres conjuntos de la máxima categoría.

Su técnico, Santi Valladares, no esconde la esperanza: «Es algo tremendamente ilusionante para todos: para los jugadores, para el club, para mí…». «Hay mucha ilusión, no solo en el pueblo, también en mi tierra y en todos los sitios de los que somos los que formamos parte de este grupo», esgrime el preparador coruñés.

El entrenador gallego, además, pone valor la importancia de haber alcanzado la final four. «Es un acontecimiento muy importante y vamos a Antequera a disfrutar como venimos haciendo toda la temporada», avisa. «Lo prepararemos evidentemente bien, pero lo máximo que podemos tener esta semana es ilusión, ilusión e ilusión», reitera Valladares.

colacola

El Peñíscola no se irá solo de 'Copa del Rey': 400 aficionados en Antequera / PEÑÍSCOLA FS

El mensaje del 'jefe'

Por su parte el presidente del club peñiscolano, Manuel Sierra, en la misma línea que el entrenador, les transmite «tanto a los aficionados como a cuerpo técnico y jugadores», «que disfruten», subrayando que, «por encima de todo», «se lo pasen bien y se sientan orgullosos de su equipo y de su pueblo».