TAEKWONDO

El CD Granjo reunirá en l'Alcora a más de 3.000 amantes del taekwondo para celebrar su 35º aniversario

El club alcorino organiza en la capital de l'Alcalatén este próximo sábado 1 de abril el Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica

El CD Granjo reunirá en l'Alcora a más de 3.000 amantes del taekwondo para celebrar su 35º aniversario.

El CD Granjo reunirá en l'Alcora a más de 3.000 amantes del taekwondo para celebrar su 35º aniversario.

El CD Granjo de l'Alcora organiza este próximo sábado, 1 de abril, un Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica de récord, con 1.100 deportistas y 2.500 personas de público para celebrar su 35 aniversario.

La competición se celebrará en el Polifuncional de la capital de l'Alcalatén además de los 1.100 deportistas que competirán, hay que sumar sus 1500 acompañantes, recordando que la prueba se desarrollará en 10 pistas simultaneas para los combates con los sistemas de petos y cascos electrónicos, en horario de 7.45-15.00h, y en 6 pistas para la modalidad de técnica, en horario de 16 a 20 horas.

Un gran evento que cumple ya 23 ediciones donde se prevé más de 2.500 personas de toda España e incluso algunos equipos de Francia.

El CD Granjo de l'Alcora cumple su 35 aniversario.

El CD Granjo de l'Alcora cumple su 35 aniversario.

35º aniversario

El CD Granjo de l'Alcora cumple este 2023 los 35 años de historia, siendo sin duda uno de los Clubs de Taekwondo más relevantes de toda España, que cuenta con Escuela de Taekwondo además de en la capital de l'Alcalatén en otras localidades y una brillante trayectoria tanto competitiva como organizativa.

Eugenio Granjo y su hijo David, están consolidando el club alcorino entre los mejores de Europa, reseñando que David Granjo ha participado también en muchos eventos como técnico entrenador del equipo masculino de la selección valenciana de taekwondo.

En el aspecto organizativo el Club Deportivo Granjo ha organizado numerosos campeonatos de nivel internacional en l'Alcora, Castellón, Oropesa y Benicàssim, así como en todas las localidades donde cuenta con Escuela de Taekwondo. Destacar que también destaca en la organización de Campus de Verano, Stage de Alta Competición y Seminarios con los mejores entrenadores como en el último de Ireno Fargas en el que participaron más de 300 taekwondistas y técnicos de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España.

El CD Granjo de l'Alcora cumple su 35º aniversario.

El CD Granjo de l'Alcora cumple su 35º aniversario.

Con el respaldo de la Diputación provincial

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, se desplazó recientemente hasta l'Alcora acompañada del alcalde de la capital de l'Alcalatén Samuel Falomir, para presenciar in situ una sesión de entrenamiento del Club Deportivo Granjo, una de las escuelas de taekwondo más reconocidas de toda España y cuna de campeones.

Un club repleto de éxitos

Como logros mas recientes el taekwonista Pepe Ortiz del Club Deportivo Granjo de l'Alcora se proclamó en Alicante ganador del Campeonato de España sub 21, mientras que Enric Salvador lograba el bronce en el Campeonato de España Junior.

El CD Granjo reunirá a más de 3.000 amantes del taekwondo para celebrar su 35º aniversario.

El CD Granjo reunirá a más de 3.000 amantes del taekwondo para celebrar su 35º aniversario.

Tambien desarrollaron buen Nacional Alba Ruiz, Joan Salvador, Carlos Vidal, Janira Prades, y Franc Mallol, estando a punto de conseguir medallas. A parte del oro de Pepe Ortiz, destacar sobre todo a Enric Salvador que recientemente se proclamó Campeón Autonómico Junior 2022, subcampeón de España junior en la final de Jaén, campeón autonómico sub 21, y habiendo logrado bronce en Los Juegos Europeos de Sofía (Bulgaria), y en el Campeonato de Europa por Clubes en Tallin (Estonia).

Mención especial merece Neus Valbuena que antes de llegar la pandemia logró el subcampeonato de España junior de Pesos Olímpicos, ganó en el Campeonato de Europa por Clubes 2018, la plata en el European President’s Cup For Children 2019, el oro en el Spanish Open 2019, también oro en el Campeonato de España Cadete 2019, y consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo Cadete 2019.

 El CD Granjo además de no parar en la competición y en los entrenamientos de su cantera, está ultimado el reseñado y prestigioso Open Internacional del 1 de abril.