FÚTBOL SALA

La crónica | Los penaltis acaban con el sueño del Peñíscola en las semifinales de la Copa del Rey ante el Cartagena (4-5*)

El equipo de Valladares recibe el gol del empate a falta de 30 segundos y cae en la definitiva tanda en un duelo que dominó de principio a fin

Peñíscola-

Peñíscola- / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El sueño de la Copa del Rey del Servigroup Peñíscola ha llegado a su fin. El club del Baix Maestrat cayó en la semifinal en la tanda de penaltis después de que el partido quedará 4-4 al final de los cuarenta minutos. Cartagena, que fue a remolque todo el partido, igualó el duelo a treinta segundos y eliminó al Peñíscola no fallando ningún penalti.

El Peñíscola saltó a la pista del Fernando Argüelles llevando la iniciativa del partido. A los dos minutos de juego llegó la primera ocasión clara con un disparo de Diego Sancho a la escuadra que despejó el portero Raúl. Las ocasiones continuaron en un remate de Agustín Plaza con poco ángulo, un remate cruzado muy peligroso de Aicardo y un tiro de Gauna dentro del área que paró el meta.

Asedio del Peñíscola

Raúl aguantaba al Cartagena parando un punterazo de Aicardo y segundos después con una doble intervención a los intentos de Gauna y de nuevo Aicardo. El Peñíscola encerraba a Cartagena en su área y en el minuto, por fin, se hacía justicia al juego. Juanqui bajaba la pelota al suelo controlando con el pecho, la dejaba votar, y con un violento disparo ponía el balón a la red para avanzar 1-0 al Peñíscola.

La afición azulona se volcó con los suyos pese a la derrota final.

La afición azulona se volcó con los suyos pese a la derrota final. / ELOY CERDÁ

Cartagena pasó a tratar de dominar el balón. Gus paró un mano a mano a Lucao pero el Peñíscola pilló al rival en una contra. Saladié recuperó la pelota y salió disparado hacia portería contraria, delante de Raúl pasó el balón a Elías que marcó el 2-0 para delirio de los seguidores del Peñíscola. Acto seguido Pani estuvo cerca de marcar con una volea que paró el portero.

Duda pidió tiempo muerto para el Cartagena y los suyos mejoraron creando algunas ocasiones. Apareció Gus para detener las llegadas de Javi Mínguez, Mellado y Lucao. El Peñíscola aguantó ese primer asedio y volvió al ataque. Tras un par de llegadas, Elías sacó un córner al primer palo y Agustín Plaza marcó el 3-0 con un remate de primeras libre de marca.

Juanqui celebra uno de los goles del Peñíscola.

Juanqui celebra uno de los goles del Peñíscola. / ELOY CERDÁ

Reacción del Cartagena

Reacción de Cartagena antes del descanso. Dos llegadas muy peligrosas de Meira indicaron que el partido no estaba sentenciado. Entrado el último minuto de primera parte Juanqui se marchó de Elías por la banda y puso el balón al segundo palo para que Juanan marcase el 3-1. El tanto desconcertó al Peñíscola y 20 segundos después Lucao marcó el 3-2 asistido por Mellado. El Peñíscola lo pasaba mal pero logró llegar por delante al descanso. Cartagena reclamó manos de Aicardo en la última jugada de la primera parte, la revisión en el VIR de los árbitros indicaron que no hubo nada.

Segunda parte

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron pocas ocasiones. El Peñíscola volvió a poner un punto más en ataque pasados cinco minutos. Chutó Gus a puerta incorporándose al ataque, Juanqui remató fuera solo en el segundo palo y un tiro de José Mario lo detuvo Raúl. Jimbee Cartagena mandó un aviso con un remate al larguero de Juanan pero lo que llegó fue el 4-2 del Peñíscola.

Cristian controló un pase en largo de Gus y encontró el hueco para disparar a gol ante la salida de Raúl. Poco duraron los dos goles de ventaja puesto que un minuto después Javi Mínguez marcó el 4-3 poniendo el balón a la cepa de la portería chutando desde fuera del área. Gus evitó el empate en el minuto 30 con dos paradas a Mellado y Lucao. El Peñíscola pasó a tratar de controlar el balón para que pasaran los minutos y a cinco minutos del final pasó a defender el portero-jugador del Cartagena.

Defendía bien el Peñíscola pero no pudo evitar recibir ocasiones. Gus paró los lanzamientos de Juanan y Javi Mínguez. Este último también busco el gol con un tiro fuera cerca de la escuadra. A 30 segundos del final los árbitros pitaron una falta indirecta en la frontal del área por manos involuntarias de Víctor Pérez y eso lo aprovechó Cartagena para empatar 4-4 con el tiro de Motta y mandar el partido a la tanda de penaltis.

El partido fue directamente a la tanda de penaltis y ahí llegó la decepción del Peñíscola. Cartagena marcó todos los lanzamientos y Pani falló el quinto y definitivo para los azulones. Raúl paró el lanzamiento eliminando así al Peñíscola de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, Agustín Plaza, José Mario, Pani y Diego

Sancho. También jugaron: Víctor Pérez, Aicardo, Quintela, Elías, Gauna, Juanqui,

Saladié, Cristian, Starna.

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho. También

jugaron: Javi Mínguez, Juanpi, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Juanan, Motta, Meira.

GOLES: 1-0 Min.8: Juanqui; 2-0 Min.10: Elías; 3-0 Min.16: Agustín Plaza; 3-1

Min.20: Juanan; 3-2 Min.20: Lucao; 4-2 Min.28: Cristian; 4-3 Min.29: Javi

Mínguez; 4-4 Min.40: Motta.

PENALTIS:

Waltinho: gol

Agustín Plaza: gol

Javi Mínguez: gol

Aicardo: gol

Motta: gol

Gauna: gol

Bebe: gol

Quintela: gol

Mellado: gol

Pani: falla

-ÁRBITROS: Felipe Madorrán (País Vasco) y Urdanoz Apezteguia (Navarra).

Tarjetas amarillas: Javi Mínguez (12’), Juanpi (26’), Pablo Ramírez (27’), Juanqui

(28’), Chemi (28’), Saladié (29’), Motta (32’), Raúl (33’).

-PISTA: Fernando Argüelles

-PÚBLICO: 2.000 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo