Fútbol

El Consejo Superior de Deportes se presenta en el 'caso Negreira'

El CSD, que ya había confirmado en marzo que se personaría "en el momento oportuno", ha presentado el escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona

Jose Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Jose Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). / EP

EP

El Consejo Superior de Deportes(CSD) ya ha presentado el escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona para personarse en el 'caso Negreira', según informaron este lunes fuentes del organismo que preside José Manuel Franco.

El CSD ya había confirmado el pasado mes de marzo que se personaría "en el momento oportuno" en este caso que investiga los pagos realizados por el FC Barcelona al excolegiado José María Enríquez Negreira cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF. La propia federación, LaLiga y el Real Madrid son otras de las partes que también se han personado.

"La intención del CSD es personarse, pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servicios jurídicos, nos personemos ya en esta causa", aseguró Franco hace casi un mes en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa'.