BALONCESTO

La previa | El Fustecma Nou Bàsquet Femení inicia su camino hacia la Liga Challenge

El equipo de Jaume Tormo abre el jueves la fase final ante Costa Almería (11.00 horas)

Las jugadoras del NBF, rumbo a Palma.

Las jugadoras del NBF, rumbo a Palma. / Mediterráneo

Un total de 28 fueron los equipos que iniciaron su andadura en Liga Femenina 2 el pasado mes de octubre y, de ellos, tan solo ocho lucharán por el ascenso a Liga Challenge desde este jueves 20 de abril y hasta el próximo domingo en la localidad balear de Inca. Entre ese grupo de privilegiados está el Fustecma Nou Bàsquet Femení, que quiere dejar atrás los fantasmas de las dos últimas campañas para dar un salto más de calidad en su trayectoria y competir el curso 2023/24 en la antesala de la máxima categoría, la llamada Liga Femenina Endesa.

El equipo de la capital de la Plana parte como uno de los favoritos ya que es líder en efectividad con un 80% (el más alto de la temporada), con 21 victorias y únicamente 5 derrotas en la fase regular. Además, solamente ha permitido en promedio 51.4 puntos, el número más bajo entre los ocho clasificados. Y cuenta en sus filas con Aina Martín, líder del equipo en anotaciones (12.8), rebotes (6.2) y una valoración de 14.9.

Sus rivales y horarios

El Fustecma NBF abre fuego en la fase final este jueves por la mañanaa, enfrentándose al Costa de Almería (11.00 h); en la jornada del viernes lo hará ante el Tirso Incentro (13.15 h) y el sábado, contra el Mataró (13.15 h). Pasarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo y los ganadores subirán. 

Suscríbete para seguir leyendo