TERCERA FEDERACIÓN

La crónica | Tres minutos de desconexión noquean al Roda frente a un buen Atzeneta (0-2)

El próximo fin de semana se decidirá la eliminatoria en el peligroso campo de El Regit

El Roda arrancó con mal pie la fase de ascenso a Segunda Federación.

El Roda arrancó con mal pie la fase de ascenso a Segunda Federación. / CD Roda

Carlos Denia

Bastaron tres minutos de inspiración visitante, los que van del minuto 21 al 24, para que el Atzeneta dejara noqueado al Roda en esta primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación. Los de Jordi Benavent no supieron defender bien esas llegadas visitantes y lo acabaron pagando caro. El próximo fin de semana se decidirá todo en El Regit, pero el 0-2 es una losa muy pesada para los gualdinegros.

En el primer tiempo el Atzaneta salió llevando la iniciativa y haciendo daño por las bandas. Mediada la primera mitad, y en apenas tres minutos, primero José Ballester y después Adrián Domínguez, asestaron dos duros golpes a la escuadra vila-realense. Se llegó al descanso con ese desolador panorama (0-2).

Ataque local

En la segunda parte es cierto que el Roda tuvo más llegada a la portería valenciana. Dominó más, pero se estrellaba en el ordenado planteamiento de su rival, que acabó por defender muy bien su portería. Llegaron los cambios, la variación en el sistema de juego, pero no hubo manera de perforar la portería del Atzeneta. Su portero realizó dos o tres buenas intervenciones para evitar la reacción de los anfitriones.

Y así, con el 0-2, afrontará el Roda el partido de vuelta en El Regit el próximo fin de semana. Una misión que parece imposible, pero en el mundo del fútbol nadie se puede dar por vencido en ningún momento. Los gualdinegros tendrán que salir a por todas desde el primer minuto. Un gol tempranero lo podría cambiar todo. 

Ficha técnica

-0- Roda: Rives; Luismi (Prera, min. 83), Ramos, Ortega, Borja Gómez, Cosme (Aaron, min. 83), Meseguer, Ferreres (Guinot, min. 46), Segura (Rubio, min. 46), Guerrero y Enric (Chavero, min. 72).

-2- Atzeneta: Ferri; Ballester, Frangi, Josué Samper (Abel, min. 79), Adrián Domínguez, Borja Mir (Tanque, min. 70), Álex Ortolá (Juan, min. 64), Porcar, Serpeta (Borja Encada, min. 64), Javier (Carrasco, min. 79) y Olmedo.

Goles: 0-1. Min. 21: José Ballester. 0-2. Min. 25: Adrián Domínguez.

Árbitro: Pablo González del Rey (Valencia). Amonestó a los locales Ramos, Borja y Meseguer; y a los visitantes Segura, Javier y Olmedo.

Campo: Ciudad Deportiva Pamesa.

Entrada: 800 espectadores.