PRIMERA REGIONAL

Primera Regional | Tres equipos castellonenses celebran su ascenso a Primera FFCV

Todavía restan otros dos conjuntos, ambos pertenecientes al grupo II, que lograrán subir a la nueva categoría

Los jugadores y cuerpo técnico del Alcalà festejan el ascenso en el San Fernando.

Los jugadores y cuerpo técnico del Alcalà festejan el ascenso en el San Fernando. / CF Alcalà

Los finales de temporada son sinónimos de alegrías y también de tristezas. Esta temporada habrá muchas alegrías y pocas tristezas por aquello de que, con la reestructuración en el fútbol valenciano con la creación de la nueva categoría (Lliga Comunitat, que tendrá dos grupos), intermedia entre la Preferente y la Tercera Federación, no habrá descensos en el fútbol regional, pero sí ascensos.

En el grupo I de Primera Regional ya se conocen los tres equipos que dan el salto directamente a la Primera FFCV que será el nuevo nombre que tendrá la actual Regional Preferente. El Benicarló lo consiguió la pasada semana. Y este pasado sábado lo consiguió el Alcalá de Javi García tras derrotar al Primer Toque (3-0) en el San Fernando. Y este domingo lo consiguió el Odisea de José Sanahuja.

Más abierto

No está todo claro en el grupo II. El que sí que tiene el ascenso en el bolsillo es el Mare Nostrum, de Sagunto, mientras que hay tres candidatos para las otras dos plazas que también dan derecho a ascender directamente. Hay que recordar que todavía restan tres jornadas para finalizar la temporada. Nules, Quart de les Valls y Albuixech son los que se repartirán esas dos plazas que aún están libres.