GOLF

Sergio García se queda sin título en el LIV Golf Singapur en el desempate

El golfista de Borriol cede ante el estadounidense Talor Gooch en el 'play-off', tras finalizar ambos la tercera y última jornada con 17 golpes bajo par

Sergio García, durante el torneo, se ha quedado a las puertas del título en el LIV Golf Singapur, cediendo en el desempate ante Gooch.

Sergio García, durante el torneo, se ha quedado a las puertas del título en el LIV Golf Singapur, cediendo en el desempate ante Gooch. / LIV Golf League

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Su gran actuación no se vio recompensada con el título final, quedándose a las puertas, justo en el desempate. El borriolense Sergio García perdió en el play-off decisivo con el estadounidense Talor Gooch la opción de alzarse con el trofeo del LIV Golf Singapur que se ha disputado hasta este domingo en el Sentosa Golf Club, después de que ambos finalizaran la tercera jornada con 17 golpes bajo par.

En la primera ocasión en la que un torneo LIV tenía que decidir su vencedor individual con un desempate, el de Borriol no pudo materializar su experiencia con un triunfo, mientras que Gooch sumaba su segunda victoria consecutiva, tras la de la semana pasada en Adelaida (Australia).

En cuanto a la actuación de otros golfistas de renombre, los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann acabaron quinto (-14) y décimo (-10), respectivamente; los mexicanos Carlos Ortiz fueron vigésimo (-7) y Abraham Ancer finalizó penúltimo con +4; y los españoles David Puig (35, -3) y Eugenio López-Chacarra (13, -9). El colombiano Sebastián Muñoz acabó el 33 con -3 golpes.

Segundo por equipos

En cuanto a la clasificación por equipos, que también puntúa en los torneos del circuito LIV, la victoria fue para el RangeGoats de Gooch, con tres golpes de ventaja sobre el Fireballs de Sergio García.