Tercera Federación

La crónica | El Roda se queda a las puertas de la remontada en el campo del Atzeneta

El tempranero gol de Alejandro Chavero resulta insuficiente tras el 0-2 que se dio en Vila-real

El extremo Alejandro Chavero fue el autor del solitario gol que se vio en El Regit.

El extremo Alejandro Chavero fue el autor del solitario gol que se vio en El Regit. / CD RODA

Rozó la épica pero, al final, el Roda quedó apeado de la lucha por el ascenso a Segunda Federación pese a la victoria por 0-1 frente al Atzeneta, en El Regit. A los dos minutos, Alejandro Chavero adelantó a los gualdinegros, que en el partido de ida cayeron por 0-2. Quedaba mucho para anotar otro gol, pero éste se le resistió y el equipo de Jordi Benavent, eliminado a la postre.

Muy disputado resultó el primer tiempo. El tanto de la escuadra vila-realense animó el duelo desde el principio. Los valencianos, eso sí, contragolpearon a menudo y con mucho peligro. El meta Jordi Rives apareció varias veces para evitar el empate taronja, pero el 0-1 resultó inamovible.

En la reanudación, tanto David Guinot como Borja Rubio tuvieron en sus botas el 0-2, pero no acertaron. Se llegaba con mucha facilidad a las dos áreas, pero todo quedó en el 0-1 que resultó insuficiente, poniendo el final a una buena temporada para el Roda.

Dentro de unas semanas tocará empezar a planificar la próxima campaña, la 2023/24, con las miras puestas en luchar por el ascenso de categoría en plena remodelación de la Tercera División que de cara a la temporada 2024/25 tendrá grupos de 18 equipos y no de 16 como este curso actual.

Ficha técnica:

Atzeneta: Ferran Ferri; Nacho Porcar, Borja Encanta (Josue Samper, min. 59), Javi García (Abel, min. 82), José Ballester, Carlos Carrasco (Juan Martínez, min. 82), Víctor Olmedo, Adri Domínguez, Álex Ortolá, Serpeta y Borja Mir.

Roda: Jorge Rives; Luismi (Carlos Segura, min. 85), Ángel Ortega, David Guerrero (Carlos Inglada, min. 85), Ramos; Charly (Marc Cosme, min. 75), David Guinot (Enric Martínez, min. 85), Borja Gómez, Chavero; Meseguer y Borja Rubio (Martí Prera, min. 71).

Gol: 0-1. Min. 2: Chavero. 

Árbitro: Victor Moreno Soler (Alicante). Amonestó a los locales Víctor Olmedo, Nacho Porcar y Javi García; y a los visitantes Ortega, Martí Prera, EnricMartínez, Marc Cosme y David Guerrero.

Campo: El Regit.

Entrada: 700 espectadores.