Copa del Rey

Ancelotti: "Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no sólo esta noche, sino en estas dos temporadas"

"A mí también me faltaba este torneo para completar y hoy es un día especial para mí", destacó Rodrygo | Courtois destacó que se trata de "una Copa bonita por el camino recorrido"

El entrenador del Madrid, Ancelotti, celebra la victoria junto al equipo.

El entrenador del Madrid, Ancelotti, celebra la victoria junto al equipo. / Europa Press

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "feliz" tras conquistar los madridistas su vigésima Copa del Rey, al ganar 2-1 a Osasuna en Sevilla, dijo que "ganar una final siempre es complicado" y que ahora, a partir del martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, van a "luchar" por jugar la de 'Champions'.

En la sala de prensa del Estadio de La Cartuja, Ancelotti declaró que la de Copa se ha disputado "en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte", y que en ella han pasado "momentos de sufrimiento, pero, al final", han "merecido ganar, no sólo por lo hecho hoy, porque una final siempre es complicada", sino por "el camino" recorrido, "ganando a rivales muy fuertes y mereciendo el título".

El técnico italiano dio las gracias a su equipo, "a esta plantilla, a este club y a la afición", pues han "logrado algo importante esta noche ganando todos los títulos posibles en dos temporadas", pero precisó que "ahora la exigencia del Madrid te dice que tienes que preparar otro partido el martes", ante el City, y lo harán "con un ambiente bueno, felices e ilusionados".

"Estoy muy feliz, también muy cansado", aseveró 'Carletto', sobre todo con partidos como éste en los que "todo el mundo piensa que eres el favorito", y añadió: "nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no sólo esta noche, sino en estas dos temporadas", en alusión a que el Real Madrid ha logrado completar el círculo de conquistar todos los títulos posibles en esos dos años.

Sobre el arranque de la semifinal de la 'Champions' frente al City, indicó que al madridismo sólo le puede decir lo siguiente. "A por el martes, ya está", y señaló que saben que, como en esta final de Copa y otros "muchos días en el Bernabéu", la afición les va a "empujar", por lo que tienen la "pequeña ventaja en la ida" de que jugarán "doce (por la afición) contra once", bromeó.

Añadió que desconoce si podrán ganar la máxima competición europea, pero afirmó que "claro" que, estando "muy cerca de otra final", van a "competir y a luchar", y que harán "todo lo posible para intentar jugarla".

Ancelotti también destacó que en la final ante Osasuna sus jugadores jugaron jugó "muy bien los 30 primeros minutos, con buenas transiciones y Vinícius imparable", aunque después tuvieron "un poco de nervios y no estaban tranquilos cuando han entrado en el vestuario", con lo que les ha "calmado un poco porque este equipo tiene que hacer una sola cosa: jugar al fútbol, que esto lo hacemos muy bien, y lo otro no", como es "perder el control y la concentración".

El técnico madridista admitió que no comenzaron bien la segunda parte y "han sufrido", hasta el punto de que Osasuna empató, pero "afortunadamente Rodrygo ha cambiado la dinámica", y comentó sobre el brasileño, bigoleador en la final, que no se sabe "dónde está su techo, porque es un jugador muy elegante, se mueve bien, tiene acierto ante el gol y lo está haciendo muy bien, está progresando de una manera espectacular".

Además, resaltó que en defensa lo hicieron "mejor que en los últimos tiempos", ya que, con la entrada de Rudiger por Tchouaméni en el minuto 69 de la final de Copa y junto con Alaba y Militao, cerraron "más las líneas" y estuvieron "bien posicionados".

Rodrygo, MVP de la final de Copa: "Con 22 años ya he ganado todo lo posible"

El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes celebró la conquista de la Copa del Rey para completar un palmarés perfecto con solo 22 años, MVP y autor del doblete que dio el título al cuadro blanco (2-1) ante Osasuna, un trofeo "especial" para su equipo.

"Estábamos hablando de esto esta semana, que ya hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba esta competición. A mí también me faltaba este torneo para completar y hoy es un día especial para mí, con dos goles ahí", dijo en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, desde el césped de La Cartuja.

El brasileño fue decisivo en Sevilla junto a su compatriota Vinicius y fue nombrado 'mejor jugador' de la final. "Yo siempre decía que éste era un título que quería mucho ganar porque era el único que me faltaba. Y ahora con 22 años ya he ganado todo lo posible. Pero bueno, quiero seguir ganando mucho más, quiero ganar muchas más veces esta Copa", afirmó.

"Ésta ha sido la primera y he visto que era especial el ambiente. Fue muy especial desde que salimos para calentar", terminó, insistiendo en lo metido que estaba todo el Madrid para volver a ganar la Copa del Rey nueve años después.

Durante su comparecencia en rueda de prensa por recibir el galardón individual, el delantero carioca apuntó que está en su "mejor momento" porque está "jugando siempre". "Si tengo oportunidades, puedo estar en mi mejor momento, y eso es lo que está pasando. El míster me da confianza y habla conmigo, es natural que ahora haga más goles y juegue mejor", explicó.

"La clave hoy fue saber sufrir, ellos nos apretaron mucho. Estamos acostumbrados a sufrir, nunca es fácil", analizó sobre el triunfo en la final ante Osasuna, antes de asegurar que para mantener el hambre "solo hay que seguir el ejemplo" de los veteranos.

Además, advirtió de que ya piensan "en descansar", porque este martes, ante el Manchester City en semifinales de Champions, tienen "el partido más importante de la temporada". "Será muy difícil, como siempre, pero tenemos que estar centrados, hay muchos jugadores peligrosos. Pero estamos preparados, esperamos tener un gran día", deseó, antes de afirmar que no quiere quedarse el '10' todavía, porque quiere que Luka Modric "siga por lo menos una temporada más".

Courtois: "Una Copa bonita por el camino recorrido"

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, consideró el título de Copa del Rey, tras ganar 2-1 en la final contra Osasuna, como bonita "por el camino recorrido" al haberse enfrentado en cuartos de final al Atlético de Madrid y en semifinales al Barcelona.

"Una Copa bonita por el camino recorrido, cuartos contra el Atleti y semis contra el Barcelona", dijo en la SER.

Por otro lado, en Cope, ponderó el nivel mostrado por Osasuna: "Ha jugado muy bien, ha luchado, no ha sido un partido fácil", declaró.

Además, puso su mente en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, que arrancan el próximo martes.

"Tenemos que hacer todo lo posible para hacer un buen partido el martes y que podamos pasar a la final", comentó.