CD CASTELLÓN

El rival en el 'play-off' | El Castellón se medirá a un histórico, el Deportivo de La Coruña

Los albinegros se enfrentarán al cuadro gallego con la ida en Riazor y la vuelta en Castalia, si pasan jugarán ante Alcorcón o Real B en la final

El rival del Castellón en la primera ronda.

El rival del Castellón en la primera ronda. / TWITTER DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Deportivo de La Coruña. El club con más historia de la categoría. El equipo que maravilló a España y a Europa a finales del pasado siglo y a comienzos del actual. Un club que presume de su pasado, plagado de grandes momentos para el recuerdo, como la liga de la temporada 1999/00 o las semifinales de la Champions del curso 2003/04, pero que pena su discurrir por la categoría de bronce del fútbol nacional durante los últimos tres años. 

En La Coruña todavía resuenan los gritos de gloria de las Copas del Rey conseguidas en 1995 y, especialmente, la lograda ante el Madrid en el Santiago Bernabéu en el 2002. Pero los recuerdos se convierten en nostalgia de un pasado muy alejado de la realidad actual que vive la entidad deportivista en las últimas campañas. 

En julio del 2020 el club gallego tocaba fondo con un descenso a Segunda B, solo dos años después de baja de Primera. Parecía que el paso por la categoría iba a ser efímero pero el fútbol no entiende de nombres ni de historia. El primer año el Deportivo ni alcanzó la promoción, el segundo perdió el ascenso en el encuentro decisivo en casa ante el Albacete. Ahora, en su tercer intento por salir de un infierno que en Riazor abrasa, se va a cruzar con el Castellón, otro club histórico.

El equipo blanquiazul no llega precisamente en un gran momento a la eliminatoria ante el Castellón, no en vano, los gallegos solo han sumado un triunfo en las últimas cinco jornadas disputadas. 

El choque ante los deportivistas significará el regreso de exjugadores albinegros como Lapeña o Rubén Díez , mientras que actuales jugadores orelluts como Salva Ruiz, Calavera o Borja Granero defendieron en el pasado la zamarra blanquiazul. 

El peso de la historia aprieta a un club ahogado en Primera Federación que se aferra a los goles de Lucas Pérez y Quiles (seria duda), a la aportación de Mario Soriano en la medular y a las paradas de Mackay para salir del pozo, algo que el Castellón tratará de frustrar, en caso de empate pasaría de ronda el Castellón. La instancia arrancará el próximo fin de semana en Riazor y se decidirá el 10/11 de junio en el estadio de Castalia. 

Si el equipo de Albert Rudé deja en la cuneta al conjunto coruñés alcanzará la final por el ascenso a Segunda, una final que le medirá al vencedor del Alcorcón-Real Sociedad B. En ese caso, el cuadro orellut jugaría el encuentro de vuelta en Castalia si se enfrenta al filial realista, al quedar mejor clasificado, mientras que en caso de medirse al conjunto madrileño el choque decisivo tendría lugar en el Santo Domingo, en ambos casos la ida se jugaría el fin de semana del 17/18 de junio y la vuelta el 25/26 del mismo mes. El club de la capital de la Plana ha disputado cinco play-offs a Segunda desde 1994 y ha ascendido dos veces.