TENIS

Bautista arrolla al chino Wu y ya está en segunda ronda de Roland Garros

El castellonense supera por undécima vez la primera ronda del torneo francés

Bautista disputando su partido en Roland Garros 2023

Bautista disputando su partido en Roland Garros 2023 / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Redacción

Roberto Bautista supera con mucha contundencia la primera ronda de Roland Garros, la undécima ocasión en la que lo consigue. El castellonense se deshizo en dos horas y 10 minutos del chino Tibing Wu por 7-6, 6-1 y 6-1. El español está teniendo una temporada de altibajos con sólo tres victorias en sus últimos 10 partidos.

Próximo rival

Bautista se medirá en segunda ronda al peruano Juan Pablo Varillas, que viene de remontar su primer enfrentamiento en el torneo. Su rival, especialista en este tipo de pistas, tiene un potente servicio y gran revés. El tenista de Perú una gran remontada contra el chino Juncheng Shang para conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3, 6-1.

"Le conozco porque el año pasado jugué con él en Gstaad (victoria del peruano en dos sets). Es un especialista en este tipo de pistas, un rival difícil. Saca bien y tiene un buen revés. Tengo que centrarme en mí, si estoy bien voy a tener opciones de ganar", aseguró

Temporada irregular

En los precedentes a el Grand Slam no ha conseguido pasar de segunda ronda en Montecarlo, Barcelona y Madrid, y en Roma no pasó del primer duelo. Esta trayectoría irregular no transmite buenas sensaciones, en un torneo en el que, a excepción de la baja del año pasado, ha participado de forma seguida desde 2013.

Roberto Bautista, este lunes en Roland Garros.

Roberto Bautista, este lunes en Roland Garros. / CHRISTOPHE PETIT TESSON

'Rober', ilusionado

Dos veces otavofinalista en el Grand Slam de tierra batida, en 2016 y 2017, Bautista puede comenzar a recobrar confianza tras una victoria que fue sencilla ante el número 54 del ránking, un joven de 23 años, debutante en París y que disputaba su tercer partido en un Grand Slam, tras haber superado la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y haber caído en la primera del de Australia de este.

"Entrar en un Grand Slam no es fácil, el primer set ha sido duro, muy peleado. Él ha sido muy agresivo, pero cuando lo he ganado me he soltado, he encontrado mi ritmo de crucero y creo que he sido superior", analizó el español.

Bautista aseguró que comenzar así "ayuda mucho a empezar con energía, moral y confianza" y le da "ganas de hacerlo bien".

"Me motiva porque es Roland Garros, quien no esté motivado aquí es extraño. Es de los torneos más importantes del mundo y las piernas van sola, las ganas no hay que forzarlas, estoy especialmente motivado", agregó.