TENIS

Roberto Bautista se viene abajo en Roland Garros ante el 94º del mundo

El castellonense sucumbe contra el peruano Juan Pablo Varillas, pese a haber ganado los dos primeros sets

Roberto Bautista se viene abajo en Roland Garros ante el 94º del mundo

Roberto Bautista se viene abajo en Roland Garros ante el 94º del mundo / EFE / CHRISTOPHE PETIT TESSON

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El tenista peruano Juan Pablo Varillas (94º del mundo) avanzó a la tercera ronda del torneo de Roland Garros tras derrotar este miércoles al español Roberto Bautista en cinco sets (1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1), en tres horas y 52 minutos.

Varillas comenzó perdiendo los dos primeros sets ante Bautista, cabeza de serie número 19 del torneo y 24º en el ránking de la ATP.

Sin embargo, una reacción del peruano, acompañada de un bajón en el juego del español, dio la vuelta al encuentro, que apenas tuvo historia en las últimas dos mangas, resueltas por un doble 6-1.

Varillas se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (cabeza de serie número 13ª) y el neerlandés Tallon Griekspoor.

El peruano ya había superado la primera ronda en cinco sets, en un trabajado triunfo ante el chino Juncheng Shang, su primera victoria en Roland Garros.

Bautista vuela a la segunda ronda

Roberto Bautista se viene abajo en Roland Garros ante el 94º del mundo / EFE / CHRISTOPHE PETIT TESSON

La perspectiva

Roberto Bautista (24º del mundo y cabeza de serie número 19 de Roland Garros) se quedó en la segunda ronda del torneo parisino, al venirse abajo frente al peruano Juan Pablo Varillas (94º), que le derrotó con buenas dosis de épica por 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1. El castellonense ganó las dos primeras mangas, aunque solamente pudo apuntarse cinco juegos en los tres últimos parciales, en un duelo que se acercó a las cuatro horas, culminando una aciaga temporada de tierra para el tenista de Benlloc.

Carlos Alcaraz (1º), por su parte, necesitó de cuatro sets para eliminar al japonés Taro Daniel (112º): 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

Turno para Sara Sorribes

Sara Sorribes (132ª del ránking WTA), este jueves, busca también la tercera ronda frente a la croata Petra Martic (38ª), después de que avanzara en el cuadro de dobles: la valldeuxense y la checa Marie Bouzkova derrotaron a las estadounidenses Sophie Chang y Angela Kulikov: 3-6, 6-4 y 6-2.