PATINAJE DE VELOCIDAD

Todo lo que debes saber sobre el Campeonato de España de Circuito 2023 de patinaje en Castelló

El Almassora Club Patí organiza un gran evento a escala nacional los días 10 y 11 de junio, en un lugar inusual

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Almassora Club Patí presentó este miércoles, 31 de mayo, en el Parque Comercial y de Ocio Estepark, el Campeonato de España de Circuito 2023 de patinaje de velocidad para las categorías juvenil, júnior y sénior. Una competición de máximo nivel que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio en el nuevo Parc Ciclista de Castelló, situado en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana (en la calle Grecia, frente a la Universidad CEU Cardenal Herrera), donde están programadas las pruebas de circuito, mientras que en una de las calles adyacentes, la Cuadra Saboner, se desarrollará la prueba de 100 metros esprint.

Los mejores del país

Esta competición reunirá en Castelló a los mejores patinadores españoles, que llegarán de clubs procedentes de todo el país, donde, además de campeones nacionales, contará con la presencia de campeones y subcampeones del mundo, como Manuel Taibo, Chevi Guzmán, Ruth Arza o la valenciana Almudena Blanco, así como campeones autonómicos y europeos, entre los que se encuentran varios representantes del club organizador. Dado lo complicado de obtener las marcas mínimas, hay que destacar el mérito de los tres clubs castellonenses que han logrado clasificar a patinadores.

El conjunto anfitrión, el Almassora Club Patí, estará representado por 15 miembros, el Club Patí Castalia de Castelló contará con dos en concurso, mientras que el Rollers Catellón tendrá un representante.

Sin duda, una gran ocasión para ver en directo a los mejores especialistas en una competición que organiza el Almassora Club Patí, junto con la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat d’Esports, junto con la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana a través del programa Comunitat de l’Esport de la Conselleria d’Educació i Esports. 

Los tres medallistas del Almassora Club Patí, Mireia Genovilla (i), Alejandro Cortés (c) y Lola Estrada (d).

Los tres medallistas del Almassora Club Patí, Mireia Genovilla (i), Alejandro Cortés (c) y Lola Estrada (d).

Dando apoyo

Junto a ellos, una serie de colaboradores sin los que este evento no sería posible, caso de TMG, Talleres Demesa, Centeco, IRIER, Cristalería Blázquez, Fresama, Cases XXI, Campercas, Todojuguete, Parque Comercial y de Ocio Estepark, ARG, NEO, restaurante Antoxo, Correduría de Seguros Alejandro, Consell Empresarial, Universidad CEU Cardenal Herrera, restaurante marisquería Galicia, Revers3D, CaixAlmassora, Endavant Esports, Ayuntamiento de Almassora, bp Castellón, Almakivi, APL, Rechilbur Vallas, Alquiven, Mesbike, Frutas y Verduras Mari, Castellón Baila, Aseiges, Dynamo Sport y Cicles Extrem.

En juego el sueño europeo

Unos 270 patinadores participarán en función de los cupos establecidos por prueba y categoría por la RFEP. Además de los 100 metros esprint, las modalidades de vuelta esprint 650, 10.000 eliminación juvenil, 15.000 eliminación júnior y sénior, y 10.000 por puntos. Un importante certamen que servirá para obtener plaza para los selectivos de la selección española, de donde saldrá la lista para el Campeonato de Europa.

Horarios

Las pruebas se celebrarán el sábado de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 9.00 a 14.00, con entrada gratuita.

Será, sin duda, la fiesta del patinaje nacional en Castelló.