Tenis

Djokovic pasa a cuartos de Roland Garros sin ceder un set

El serbio se deshace del peruano Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-2 y 6-2

Novak Djokovic, durante su partido de este domingo.

Novak Djokovic, durante su partido de este domingo. / ATP

Jaume Pujol-Galceran

Sin problemas, sin sufrimiento, sin sorpresas. Novak Djokovic pasó a los cuartos de final de Roland Garros, por 17ª vez desde 2005 y 55ª en un Grand Slam, tras deshacerse de Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-2 y 6-2. 

En 1 hora y 57 minutos puso fin al camino del sorprendente tenista peruano, de 27 años y número 94 mundial, que jugaba por segunda vez en Roland Garros y por primera en la Phillippe Chatrier.

Djokovic no quería problemas como en la anterior ronda ante Alejandro Davidovich. Necesita ahorrar energías para lo que le espera en el torneo. Pero, además, su rival tampoco tenía el nivel del malagueño. El exnúmero 1 mundial sumó su 46 victoria ante un ‘top50’. Su efectividad es brutal solo ha perdido un partido a ese nivel ante victorias y solo una derrota, ante el italiano Marco Cecchinato (72), en cuartos de final de Roland Garros, en 2018.

Ritmo alto

Djokovic puso el piloto automático y un ritmo muy alto que Varillas no pudo seguir como había hecho en anteriores partidos ante Hubert Hurkacz y Roberto Bautista a los que eliminó en cinco sets. El tenista peruano llevaba en sus piernas 15 sets y 11 horas y 5 minutos en pista cuando pisó la central. 

El astro serbio se adelantó rápidamente 4-0 para cerrar el primer set en 47 minutos. Las prestaciones del tenista serbio mejoraron en el segundo que ganó en 32 minutos y cediendo solo dos juegos y otros dos en el último, para rematar su clasificación.

“Estoy muy contento. Creo que he jugado el partido a nivel más alto de la semana”, aseguró en pista, en francés, dispuesto a reconciliarse con el público. Djokovic se marchó de la central firmando en la cámara de tv: “Allezzz!”.

Khachanov, próximo rival

En cuartos de final, el martes, Djokovic se enfrentará al ruso Karen Khachanov, que eliminó al italiano Lorenzo Sonego por 1-6, 6-4, 7-6 (7) y 6-1. En sus enfrentamientos el actual número 3 mundial ha vencido ocho de las nueve veces que ha jugado contra Khachanov (11 mundial). La única victoria del ruso se remonta a 2018 en el Masters 1.000 de París (7-5, 6-4).