GOLF

La paz mundial del golf calma a Sergio García: ¿qué va a ocurrir ahora?

PGA Tour, LIV y el circuito europeo firman, para sorpresa de todos los jugadores, un histórico acuerdo que beneficia al borriolense

La paz mundial del golf calma a Sergio García: ¿qué va a ocurrir ahora?

La paz mundial del golf calma a Sergio García: ¿qué va a ocurrir ahora? / LIV SERIES

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El PGA Tour, el European Tour y el circuito LIV Golf (éste, respaldado por Arabia Saudí) han rubricado un acuerdo histórico para fusionarse y formar una entidad de negocio para unificar este deporte y trabajar para confeccionar un calendario conjunto. La paz, que ha sorprendido a la mayoría de jugadores, se produce cuando el LIV Golf enfilaba su segunda temporada con más fuerza que nunca.

La nueva entidad, de la que todavía se desconoce el nombre, acabará con las enormes diferencias y batallas legales que mantenían el PGA Tour, el DP World Tour y el LIV, tanto entre las entidades como entre los jugadores.

El anuncio pone fin a una guerra que dividió al mundo del golf tras la creación del LIV en el 2022. La mayoría de golfistas siguieron fieles a los circuitos tradicionales, aunque algunos apostaron por la ruptura, como Sergio García, obligado a renunciar a su tarjeta en el circuito estadounidense y también a su participación en la Ryder Cup, que enfrenta cada dos años (los impares) a los equipos de Estados Unidos y Europa.

¿Cuándo entrará en vigor?

Faltan todavía muchas incógnitas por resolverse y cuando será una realidad, aunque todo apunta a que será en 2024. Así que no dará tiempo a la edición de este año de la Ryder (del 29 de septiembre al 1 de octubre, en Roma), pero sí para la próxima (2025). Para que el borriolense pueda volver a ser seleccionado, deberá pedir su reincorporación al circuito europeo y pactar tanto la multa económica como la sanción (ausencia en determinados torneos). 

Las LIV Series llegan a Valderrama

El campo del Real Club Valderrama, en la urbanización de Sotogrande, situada en la localidad de San Roque (Cádiz), se prepara para acoger, del 30 de junio al 2 de julio, el estreno en Europa de las LIV Golf Series, donde compiten muchas de las estrellas internacionales. Los aficionados españoles podrán ver al héroe local y campeón del Master de Augusta de 2017, Sergio García, que acompañará a las jóvenes figuras españolas Eugenio López-Chacarra y David Puig.