ATLETISMO

Llega la 24º edición de la Carrera por Montaña Nocturna de Catí

El evento será la tercera parada de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord

Participantes en la Carrera Nocturan por Montaña de Catí de 2022.

Participantes en la Carrera Nocturan por Montaña de Catí de 2022. / Last Race Studio

Redacción

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord afronta este sábado su tercera prueba. El popular circuito provincial de carreras regresa hoy con la celebración de su tercera prueba puntuable: la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí, que arrancará a las 20.00 horas desde la Plaça de Dalt de la localidad. Lo hará sobre un trazado de 20,5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, que recorrerá el término municipal de la localidad del Maestrazgo.  

Perfil exigente

La carrera presentará un perfil exigente desde lo primeros metros de la salida con el ascenso al Tossal de la Nevera, a 1.286 metros de altitud. Pero la prueba guarda el plato fuerte para el final con la subida por la Costa de l’Infern con el paso de los corredores por el Balneario de l’Avellà.

Corredores en ñla edición de la prueba en 2022.

Corredores en ñla edición de la prueba en 2022. / Last Race Studio

El programa también tendrá una modalidad corta de 13 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo enfocada a principiantes y deportistas que afrontan distancia más suaves.

Dos nombres propios

Entre los aspirantes a hacerse con el triunfo en Catí dos nombres destacan sobre el resto. Son los de los líderes de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, Naum Calaceit y Sandra Lafuente.

El del Matarraña Team asumió el liderato tras imponerse en la primera prueba del circuito, la Marxa a Peu per Borriol el mes de marzo; y ser quinto en la Pujada a la Nevera d’Atzaneta. Mientras que la corredora del Mur i Castell – Tuga lo hizo tras lograr una segunda plaza en la primera cita del calendario y la victoria en Atzaneta del Maestrat.  

Aumento de participación

El evento organizado por el Ayuntamiento de Catí celebra el 14ª aniversario de la prueba que nació en 2007 y que en 2019 se reinventó implantando la salida vespertina

La de hoy será la tercera edición nocturna, que cada año va a más en participación y este año reunirá a más de 370 participantes en la línea de salida.