Todo listo para acelerar en la 33ª edición del clásico Rally de la Cerámica. Sobre el papel, será una de las más igualadas de los últimos años, con 66 participantes y varios aspirantes de un nivel top.

El vigente campeón Santiago Carnicer se ha inscrito a última hora y luchará por revalidar el título. El escocés Freddie Milne copilotado por Max Freeman, el murciano Carlos Moreno copilotado por Diego Fuentes y el valenciano Toni Ariete copilotado por Jennifer Valls, son los otros grandes candidatos para ganar este año.

Largo recorrido

El primer coche-salida asistencia saldrá desde L’Alcora a las 8.00 horas y el final tendrá lugar en la plaza del ayuntamiento a las 19.55 horas, con la correspondiente entrega de premios a los ganadores del certamen. 

Hay que destacar que el Rally es puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, el Autonómico de la Regularidad, el Campeonato Aragonés general y el de la regularidad, así como la Copa Levante Pirelli, y la Copa Hankook-Tyre Motorsport.

Ayer, pistoletazo de salida

Por su parte, ayer se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas en el Patronato de Deportes de Castellón y posteriormente se celebrar la ceremonia de salida en la Plaza de España