Suerte dispar para el Castellón B y el Soneja en su estreno en la temporada 2023/24. Mientras los albinegros superaron al Silla (2-0) en un encuentro complicado y sufrido. En la primera parte marcaron Javier Vidorreta y Germán Lidón, para un marcador que no se alteró más. Por su parte, el equipo del Alto Palancia sucumbió (1-2) después de adelantarse en el marcado a las primeras de cambio con el gol de Adama Sagare.

Un buen filial

Fue mejor el primer tiempo que el segundo. Los cambios le complicaron la vida al Castellón B que, pese a todo, exhibió un juego alegre y ofensivo, con sobresaltos en defensa. El Silla bregó mucho y apretó a los orelluts. Los albinegros, de la mano de su técnico Alejandro Jiménez, formaron en este partido con Charly Pérez; Albert Núñez (De la Víbora, min. 77), Luca Martin, Sergio Miñana (Álex Pons, min. 46), José Albert; Javi Jiménez (Jacobo, min. 70), Mauro Costa, Víctor Ferrando, Izan Llinares (José Ruiz, min. 70), Javi Vidorreta (Pepe Getino, min. 77) y Germán Lidón.

Fue un partido muy intenso con llegadas a las dos áreas. Los valencianos perdonaron en sus aproximaciones. El Castellón B acabó encontrando el premio en el minuto 34 con un zapatazo de Javi Vidorreta desde la frontal del área, para el 1-0. Y en el 44 un balón centrado al área del Silla, con efecto, no lo pudo detener el portero, y Germán Lidón, atento, puso el 2-0. La segunda parte fue muy espesa, dura y poco brillante para el espectador.

Derrota blanca

El Soneja se estrenó en Tercera Federación con derrota (1-2), a pesar de que el equipo de Ramón Llopis se adelantó en el marcador a las primeras de cambio. Los valencianos del Ontinyent 1931 igualaron antes del descanso y cuando más volcado estaba el equipo del Alto Palancia, llegaría el 1-2 definitivo.

Te puede interesar:

El conjunto sonejero formó de inicio con Juanan Pérez; Luis Enrique, Lauren Egea, Ricardo Ramírez (Alberto Tendillo), Lucas González, Sergio Boix, Carlos Panadés, Álvaro Traver (Héctor Oliver), Jorge Veintimilla (Claudio Pérez), Diego Castaño (Vinicius Amorin) y Adama Sangare.

A los cuatro minutos el Soneja se adelantó en el marcador por mediación de su hombre referencia: Adama Sagare. Antes de la media hora de juego el bigoleador visitante Pablo Francés estableció la igualada. En la segunda parte, Adama tuvo en sus botas el 2-1, pero se la paró el portero visitante. Y en el minuto 83 una gran jugada de Nico Cabanes acabó en el segundo gol de los valencianos, repitiendo Pablo Francés. Pese a intentarlo, al final el marcador no se volvió a alterar y los tres puntos volaron de Soneja.