TENIS

Sara Sorribes alcanza la cima y se convierte en la número uno del tenis español

La vallera está en un gran momento de forma tras adelantar a Paula Badosa en el ranking WTA y posicionarse como la Nº 51 del mundo

Sorribes, campeona de Cleveland.

Sorribes, campeona de Cleveland. / MEDITERRÁNEO

Castellón

La mejor de España. Sara Sorribes, desde el pasado domingo, es la número 51ª del ranking WTA, adelantando a Paula Badosa (52) tras la conclusión de una brillante gira estadounidense, en la que se coronó en el Abierto de Cleveland logrando el segundo título de su carrera deportiva. “Estoy muy feliz por ser la mejor española”, confesó la tenista. 

Un logro de mucho mérito, ya que la vallduxense reapareció en abril después de estar fuera de las pistas cinco meses por una lesión en el escafoides del pie derecho. Sin embargo, su enorme trabajo le permitió volver y recuperar su mejor versión. En Roland Garros, alcanzó los octavos de final y rozó los cuartos en su superficie fetiche, la tierra batida. 

La increíble historia de Cleveland

Pero su gran subida llegó en el 250 de Cleveland. Sorribes, que cayó en la fase previa, entró como lucky loser, y como apuntó recientemente: “No me podía permitir dos veces seguidas”. Empezó a superar a jugadoras por encima en el ranking y se llevó el título en una semana de ensueño para ascender 45 puestos en el ranking. En el US Open, sólo pudo superar la primera ronda, pero fue suficiente para superar a Badosa. 

Sara Sorribes, en la cima del tenis español.

Tracking Pixel Contents