Se quedó con la miel en los labios el Villarreal femenino en el duelo regional contra el Valencia Féminas. Al final, derrota por la mínima y en la recta final del duelo, cuando Ainhoa Alguacil batió a Carmen Carbonell, de tiro raso muy duro y complicado de detener. Al igual que en la segunda jornada en el campo del Real Betis, las jugadoras de Sara Monforte reunieron méritos más que suficientes para haber logrado algo más que perder por la mínima diferencia

A pesar de que el conjunto valencianista empezó mandando y con más posesión de balón, las muchachas de Sara Monforte estuvieron siempre muy bien orientadas en el terreno de juego y le dejaron muy pocos espacios a las jugadoras de la capital del Turia. 

Pese a ello, las futbolistas del Valencia Féminas solo necesitaron dos tiros a portería para adelantarse en el marcador. El primero salió fuera, pero el segundo acabó con el 0-1 en el minuto 16 tras una buena jugada de Maca Cano, que apuró hasta la línea de fondo, cedió hacia atrás y Fiamma Benítez, de potente chut, anotó

A por todas

El gol no dejó noqueadas a las vila-realenses. Con sus armas contrarrestaban a su rival. Antes de la media hora de juego vieron recompensado su trabajo con un gran gol de falta directa de la rubia defensa Raquel Morcillo, que logró batir el portal defendido por Entih Salón. Era el segundo remate a portería y el balón besó las mallas. Controlando bien la situación se alcanzó el descanso.

En la segunda parte la igualdad volvió a palmarse en el arranque. Durante unos minutos el Villarreal dio buenas sensaciones. Llegaron los cambios en ambas formaciones. Mejoraron las valencianas y la recién salida al campo, Ainhoa Alguacil, de tiro raso tras una asistencia de Maca, volvió a superar a Carmen Carbonell y a poner el partido cuesta arriba. Por delante quedaban 15 minutos. El Valencia Féminas tiro de oficio y manejó bien el partido para que los tres puntos no se le escaparan. Los cuatro minutos de prolongación no depararon nada más.

Te puede interesar:

Esto no para

La próxima cita será el martes, día 3, contra el Atlético de Madrid en el Estadi a partir de las 20.30 horas. Partido correspondiente a la primera jornada de liga que fue aplazado en su día por la huelga convocada por los sindicatos y las jugadoras.