DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La jornada en División de Honor Juvenil | Remontada del Villarreal al Albacete (4-2) e igualada del Roda frente al Valencia (2-2)

Los dos equipos provinciales se posicionan para alcanzar los puestos para jugar la Copa del Rey

Gran partido y fenomenal victoria la cosechada por el juvenil del Villarreal frente al Albacete.

Gran partido y fenomenal victoria la cosechada por el juvenil del Villarreal frente al Albacete. / Juan Francisco Roca

Fue una jornada de infarto para los dos representantes provinciales en la máxima categoría juvenil. Mientras que el Roda le empató al Valencia (2-2) en el minuto 89, el Villarreal logró remontarle un 0-2 al Albacete y todos los goles amarillos llegaron jugando con diez efectivos.

Tanto amarillos como gualdinegros se encuentran bien posicionados para alcanzar las plazas de Copa del Rey, que las marcarán los cuatro primeros clasificados (más los mejores quintos), a la conclusión de la primera vuelta del campeonato liguero.

Villarreal – Albacete (4-2)

No pudo empezar peor el partido para el equipo de Mario Bárcena. El Albacete, un equipo muy ordenado y aguerrido, se le adelantó en el minuto 13 por mediación de Hugo Martínez. Los manchegos firmaron el 0-2 en el minuto 20 de penalti. Repitió Hugo. En esa acción el portero canario Adrián Suárez vio la roja, por lo que los vila-realenses jugaron con diez durante 70 minutos.

Pero llegó la reacción ‘grogueta’. Primero con el certero remate del goleador gaditano Celso Bermejo (min. 22) y poco después con el tanto del valenciano Luis Montes (min. 26). Quedaba mucho tiempo por delante con un Villarreal envalentonado. Los otros goles llegaron en la recta final del partido. Joel Sánchez puso el 3-2 en el 85, y en el 95 Markel Gil sentenció.

El mediapunta Luis Montes celebra el gol frente al Albacete que sirvió para lograr el empate (2-2).

El mediapunta Luis Montes celebra el gol frente al Albacete que sirvió para lograr el empate (2-2). / Juan Francisco Roca

El Villarreal jugó con Adrián Suárez; Dani Budesca, Dani Mas, Celso Bermejo (Hugo López, min. 81), Cadem Lemon (Antonio, min. 18), Javi Aznar, Gerard Hernández, Pau Cabanes (Joel Sánchez, min. 71), Luis Montes (Pablo Navarro, min. 81), Kevin Martel y Joel Soriano (Markel Gil, min. 46).

Roda – Valencia (2-2)

Atractivo duelo en el campo 5 de la Ciudad Deportiva, y buen partido el que realizó el Roda de Marcos Pereira. Al final hubo empate, aunque el Valencia mandó durante muchos minutos en el marcador, se quedó sin sentenciar y eso en el fútbol es muy peligroso. Justo en el minuto 89 llegó un empate que, la verdad, hizo justicia. Los gualdinegros se lo merecieron.

El joven delantero Iker Adelantado celebra el 1-0 conseguido el sábado frente al Valencia.

El joven delantero Iker Adelantado celebra el 1-0 conseguido el sábado frente al Valencia. / Juan Francisco Roca

Los vila-realenses marcaron en el minuto 20 por mediación de Iker Adelantado, aunque la alegría apenas les duró cuatro minutos porque David Otorbi logró poner las tablas. Con el 1-1 se llegó al descanso. Dominó el Valencia, pero no se adelantó hasta el minuto 70 con el tanto de Rodrigo Gamón. Luego sestearon los valencianistas y a falta de un minuto para el final Samu Rozas firmó unas justas tablas.

El Roda jugó con Yago Moreira; Jorge Casañ (Asier Hernáiz, min. 69), Pedro Luque, Hugo Suescum, Sergio Vinatea (Samu Rozas, mn. 63), Paco Fernández (Maxi López, min. 78), Iker Adelantado (David Pastor, min. 69), Álvaro Fernández, José Gaitán, Marcos Moreno y Carlo Viso.

Tracking Pixel Contents