LEB Oro

La crónica | El Amics logra una victoria de oro a costa del Fuenlabrada (77-73)

Los de Juan Antonio Orenga frenan la dinámica de derrotas y toman aire en el campeonato

Importante triunfo del Amics de Orenga.

Importante triunfo del Amics de Orenga. / P. Cándido / Amics Castelló

Castellón

El Amics Castelló respira aliviado al romper la racha de nueve derrotas seguidas, al ganar esta noche al Baloncesto Fuenlabrada en un partido muy tenso e igualado que no se resolvió hasta los últimos segundos (77-73). 

El combinado de Juan Antonio Orenga sale momentáneamente del descenso, a expensas de los resultados del fin de semana. Este viernes, en el Ciutat y contra el Fuenlabrada del ovacionado Toni Ten, mostró un juego más duro y contundente que en otras ocasiones, lo que le permitió no encajar muchos puntos para tener acceso a una victoria de suma importancia. La imagen mostrada invita a pensar que se puede revertir la complicada situación en la tabla de LEB Oro, pero todavía queda mucha competición por delante. Por el momento, este triunfo en el primer partido de la segunda vuelta viene como agua de mayo.

El arranque

Consciente de lo que se jugaba, el Amics salió a por todas. Los madrileños se vieron en el minuto 7 con un contundente 18-4 en contra y un tiempo muerto agotado. Hacía mucho que no se veía un primer cuarto con los de Orenga tan superiores a su rival.

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto fue todo lo contrario, ya que los visitantes empezaron a carburar. Su defensa era mucho más agresiva y sumaron un espectacular parcial de 2-10 en solo dos minutos. Tras el pertinente tiempo muerto, la hemorragia frenó y el técnico castellonense puso hombres con más capacidad anotadora. Aun así, los visitantes volvieron con un fuerte arreón y lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez (30-32, min. 17). Tras este golpe, el Amics no cayó a la lona y se mantuvo la igualdad, llegando al descanso con empate a 36 puntos.

Toni Ten, leyenda del Amics Castelló, recibió una emocionante ovación en su regreso como entrenador visitante.

Toni Ten, leyenda del Amics Castelló, recibió una emocionante ovación en su regreso como entrenador visitante. / P. Cándido / Amics Castelló

En la reanudación, se mantuvo el tanteo igualado. Hubo un pequeño y esperanzador estirón de los locales (48-43, min. 24). El Fuenlabrada reaccionó y se volvió a a acercar, a lo que respondió el Amics buscando más a un Stutz que superaba a su par y un Bressan que convirtió importantes y oportunos puntos. No lo fueron menos unos tiros libres y posterior triple del capitán Faner, que fueron rubricados con un mate de Okouo que estableció un 64-57 (min. 31). Tras los ajustes, el Fuenlabrada volvió a meterse en el partido, con cortas rentas locales.

Los visitantes empataron a cuatro minutos del final (70-70). La emoción era total. Dos tiros libres de Stutz establecieron el 74-73, entrando con este resultado en el último minuto. Bressan colocó un tapón a McGrew y Faner tiró de casta para anotar (76-73 a 26 segundos del final). La posterior defensa del Amics fue definitiva.

Amics Castelló 77 

Fuenlabrada 73

Amics Castelló: Quinteto inicial: Calvin Hermanson (6), Josep Franch (15), Rubén Domínguez (2), Frederic Stutz (16) y Viny Okouo (13). También jugaron: Joan Faner (11), Álvaro Martínez (6), Daniel Manchón (2), Gonzalo Bressan (6) y Seydou Aboubacar (-).

Fuenlabrada: Quintento inicial: Tomás Bellas (3), Jorge Bilbao (2), Edu Durán (13), Johan Van Zegeren (6) y Patricio Garino (6). También jugaron: Khadim Sy (5), Mateo Díaz (17), Petar Aranitovic (-), Osas Ehigitor (2), Tanner McGrew (14) y Rodijs Macoha (5).

Parciales: 22-9, 14-27, 23-21 y 18-16.

Árbitros: Albacete Chamón, Hurtado Almansa y Villanueva Tena.

Pabellón: Ciutat de Castelló. 1.500 personas.

Tracking Pixel Contents