FÚTBOL SALA

La previa | El Peñíscola retoma la liga con su visita a la cancha de Industrias

El equipo del Baix Maestrat necesita ganar para alejarse del descenso (21.00 horas)

Los jugadores del Peñíscola FS son duodécimos con un total de 19 puntos.

Los jugadores del Peñíscola FS son duodécimos con un total de 19 puntos. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Vuelve la liga en Primera División de fútbol sala después de un mes de parón por la disputa de la Copa América de selecciones y partidos amistosos del resto de combinados nacionales, y el Servigroup Peñíscola retoma la competición doméstica visitando la difícil cancha del Industrias Santa Coloma esta noche, a partir de las 21.00 horas, en una jornada (la 18ª) que se disputa íntegra este miércoles por la noche.

El equipo peñiscolano irá a por la victoria en su enfrentamiento contra el club catalán para seguir progresando de cara a su meta de lograr la permanencia en el año de su regreso a Primera. Es 12º con 19 puntos, cinco más que el primero de los dos que se encuentran en zona de descenso.

Clasificación Primera División de fútbol sala.

Clasificación Primera División de fútbol sala. / LNFS

Cara y cruz

Los de Santi Valladares comenzaron el año en buena forma al empatar en liga contra el Barça y eliminar al Valdepeñas en la Copa del Rey. Poder mantener esa dinámica con un triunfo en Santa Coloma sería un gran resultado para no tener que pasar ningún apuro y también sería un buen empuje de cara a los próximos partidos: de nuevo contra el Valdepeñas (liga) el sábado 17 y contra el Barça (Copa del Rey) el martes 20.

En el caso del Industrias el objetivo es diferente ya que intentará ganar para seguir intentar meterse en play-off ya que es noveno con 24 puntos, a solo uno del séptimo clasificado. 

La convocatoria

La única baja por lesión es la ya conocida de Diego Quintela por su rotura de ligamento cruzado. Las dos incorporaciones del mercado de invierno (Yunii y Anaya) estarán en la lista si no hay novedad. También lo estarán los argentinos Mati Starna y Luciano Gauna, que llegaron este lunes a Peñíscola procedentes de Paraguay, donde han quedado subcampeones del torneo con la albiceleste. Pani, que estuvo con la selección, ya estaba de vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo