FÚTBOL femenino

El fútbol femenino, en busca de la buena 'Onda'

La localidad de la Plana Baixa espera no perder su sitio en Liga Autonómica

La empresa es harto complicada: está a ocho puntos de la permanencia

El fútbol femenino, en busca de la buena 'Onda'

El fútbol femenino, en busca de la buena 'Onda' / cd onda

Onda

Onda es una plaza importante en el panorama del fútbol femenino provincial. Tanto, que se ha consolidado en la exigente Liga Autonómica, en la que, en la presente temporada, compite por quinta campaña consecutiva. 

La apuesta por el fútbol femenino en Onda ha dado sus frutos. En la temporada 2018/2019, la entidad rojiblanca presumía de equipo en Primera Regional por primera vez, hito alcanzado después de cuajar una campaña magistral rubricada con un ascenso más que merecido.  

En el mencionado curso futbolístico, las ondenses firmaron otro ascenso --en ese caso en los despachos--, tras completar una temporada notable. Dos ascensos consecutivos que llevaron a las de la Plana Baixa de estar en Segunda Regional (la categoría más humilde del fútbol femenino), a militar en Liga Autonómica... y llegaron para quedarse. 

Evolución

El crecimiento del conjunto rojiblanco se ha producido de una forma muy convincente, quemando etapas hasta convertirse en un equipo peligroso y a tener en cuenta en la categoría. En Liga Autonómica, las ondenses comparten representación provincial con el Villarreal C y el Castellón B esta temporada.

En la campaña de su estreno en la categoría reina del fútbol autonómico, el equipo concluyó el curso en una meritoria octava posición, muy lejos de las peligrosas posiciones de descenso a Primera Regional. La mejora se afianzó un año después, cuando la escuadra dirigida en aquel momento por Quique Guillamón  cerró el ejercicio en un brillante cuarto puesto en la tabla.

La dos últimas campañas no han sido tan notables, aunque sí han representando el afianzamiento de un proyecto labrado con el trabajo de años. Un 10º y un 13º lugar que han consolidado la estrategia de la estructura de fútbol femenino de la entidad. No obstante, el presente curso está siendo más que complicado.

La situación

En el presente ejercicio, el equipo se encuentra en zona de descenso a Primera Regional: pese al triunfo del pasado fin de semana frente al Castellón, las azulejeras están a ocho puntos de la permanencia (pincha aquí para ver la clasificación), una salvación que marca el Paterna (el E1 Paiporta está intercalado).

El cuadro está obligado a mejorar sus prestaciones en las áreas, el gran debe de las ondense: no en vano, es el segundo equipo que menos marca y el segundo que más encaja.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents