LEB Oro

Amics Castelló busca un patrocinador «fuerte» para la próxima temporada

Luis García, el presidente del club, dispuesto a convocar elecciones en un par de semanas

Galería | Fiesta en el Ciutat con la salvación del Amics Castelló

Galería | Fiesta en el Ciutat con la salvación del Amics Castelló / Kmy Ros

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Después de abrochar la continuidad en LEB Oro, el Amics Castelló ha celebrado su asamblea anual. Al objetivo deportivo de la permanencia cumplido en el primer equipo y a los éxitos de la cantera en las diferentes categorías se añade la estabilidad presupuestaria y la voluntad de crecer en abonados y asistentes al pabellón. Por lo pronto, el club castellonense busca un patrocinador «fuerte» para la próxima temporada y, tal y como cuenta el presidente Luis García a Mediterráneo, convocará elecciones en un plazo de diez a doce días.

«Me quedan dos años de mandato, pero esta temporada he sufrido muchas críticas después de décadas de trabajo altruista. Así que doy la oportunidad. Si aparece un proyecto de garantías estoy dispuesto a dar un paso a un lado. Si no, mi idea es presentarme», explica Luis García, quien ya está trabajando en amarrar la incorporación de un patrocinador potente para la próxima campaña.

«Tenemos 86 empresas que nos ayudan, pero en este momento no hay patrocinador principal para la próxima temporada. Estamos trabajando mucho en este sentido para poder salir a competir en las mejores condiciones», indica el presidente y uno de los fundadores del Amics Castelló.

La permanencia

El club es consciente de la necesidad de crecer en este ámbito para evitar los sufrimientos de esta temporada, donde el equipo que entrena Juan Antonio Orenga consiguió la permanencia en la última jornada. «Ha sido un año muy complicado en todos los sentidos. Por la pérdida de patrocinador, por la inflación, por el cambio de ayuntamiento en mayo... Además en lo deportivo sufrimos las lesiones de jugadores fundamentales y varias de ellas de larga duración», argumenta García. «Hace dos meses nadie daba un duro por nosotros y pese a ello no perdimos la confianza y luchamos a tope y hemos salido adelante», valora.

El presidente también destaca los éxitos de la cantera del Amics, «un trabajo de muchos años». «El equipo EBA ha mantenido la categoría gracias a los chavales de la cantera, el junior ha ido al campeonato de España, el cadete lo hará este fin de semana y el alevín también tiene muchas opciones», desgrana: «Es un éxito rotundo».

Las cuentas

En la asamblea se aprobó el balance del año natural 2023, el de la campaña recién finalizada y el presupuesto de la próxima, con una estimación ligeramente superior a los 900.000 euros y un pequeño superávit: «Nunca gastaremos más de lo que ingresemos, porque de una mala temporada deportiva te recuperas, pero de un agujero económico quizá no». García destaca que el Amics consiguió la permanencia con el 15º o 16º presupuesto más bajo de los 18 equipos de LEB Oro. Cabe añadir que para la próxima temporada tiene «asegurado» el aval y el dinero necesario para la inscripción (unos 200.000 euros).

El Amics cuenta a día de hoy con 136 socios y unos 1.700 abonados, unos registros que pretende «mejorar». «La media de espectadores ha sido de 1.800. En el último partido vinieron 4.000 y hay que intentar atraer a todo ese aficionado potencial», finalizó Luis García. 

Tracking Pixel Contents