LLIGA COMUNITAT VALENCIANA

Resumen de la Lliga Comunitat | El infortunio se apodera del Onda y de L'Alcora y se quedan sin 'play-off' de ascenso

Los alcorinos lo tuvieron al alcance, pero fallaron un penalti en el minuto 95

Los ondenses se vieron sorprendido por un Ribarroja que salió muy fuerte

El Almazora se enfrentará al Olímpic en la primera eliminatoria por el ascenso

Los jugadores del Vall de Uxó festejan la victoria en su último partido en esta categoría.

Los jugadores del Vall de Uxó festejan la victoria en su último partido en esta categoría. / redacción

Vaya chasco más granade. Ni Onda ni L’Alcora disputarán el ‘play-off’ de ascenso a Tercera Federación tras ser incapaces de ganar sus respectivos partidos de la última jornada de liga. Lo rozo el conjunto alcorino que en el minuto 95 disfrutó de un penalti a su favor con 2-2 en el campo del Alqueries. El portero Juan Llopis local lo paró y privó al equipo de Vicente Pastor alcanzar la tercera plaza. Ese puesto fue para el que menos opciones tenía: el Ribarroja. Los valencianos asaltaron el Enrique Saura de Onda y dejaron atónitos a los seguidores rojiblancos con el 1-2. A los ondenses les bastaba el 1-0, pero ni eso consiguieron.

Fue una tarde de infarto, al menos en la recta final. El Ribarroja se puso muy rápido 0-2 en el campo del Onda y trasladaba el foco de atención al Alqueries-L’Alcora. Molina adelantó a los locales, Koke Pérez igualó en el minuto 61. Llegó el 2-1 anotado por Sergio Vargas, mientras que en el minuto 91 Álex Albalat hizo el 2-2, y el decisivo 3-2 no llegó porque en el minuto 95 el meta local Juan Llopis paró un penalti que dejó a L’Alcora a las puertas del ‘play-off’ de ascenso.

Adiós a la fase regular

Con todo ello, finaliza la temporada en al Lliga Comunitat-Nort con el ascenso directo del Vall de Uxó a Tercera Federación, mientras que Almazora y Ribarroja serán los encargados de diputar la fase de ascenso a Tercera. Los emparejamientos serán: Almazora-Olimpic y Ribarroja-Crevillente. Los ganadores se enfrentarán en una final a doble vuelta donde el ganador ascenderá a Tercera.

Almazora-Olímpic

El conjunto almassorense empezará a jugar el `play-off' de ascenso a Tercera a partir del próximo fin de semana. Su rival será el Olimpic de Xàtiva. El partido de ida se disputará en el José Manuel Pesudo, mientras que la vuelta será el fin de semana del 1-2 de junio en La Murta. En caso de lograr el pase a la siguiente ronda, en la final le esperaría el vencedor del duelo Ribarroja-Crevillente.