ATLETISMO

Pablo Torrijos, capitán del Facsa-Playas: "Queremos seguir ganando títulos muchos años más"

El líder del equipo masculino hace balance del 16º título de Liga consecutivo logrado por el club castellonense en División de Honor

Quizás haya quien piense que uno puede llegar a cansarse de ganar, pero en el Facsa-Playas de Castellón de atletismo se encargan, temporada tras temporada, de acabar con esa hipótesis. El equipo masculino de la entidad playera conseguía el pasado domingo su 16º título consecutivo en el campeonato de España de clubes en División de Honor y se convertía en el más laureado del panorama nacional. 

«No sé si ese es nuestro techo porque cada año intentamos revalidar el título. Esta temporada hemos superado el registro histórico que había, pero ojalá podamos seguir ganando muchos más años y sigamos haciendo historia», desvela Pablo Torrijos, capitán del equipo masculino.

El triplista, que lleva diez años compitiendo en categoría absoluta, considera que, además, el título de este año es aún más especial debido a las dificultades por las que ha pasado el club tras salir del proyecto Endavant Esports. «Estamos muy contentos porque ha sido un año difícil, sobre todo en los despachos. Perdimos un patrocinio muy importante para nosotros y la directiva tuvo que buscar otro que nos permitiera seguir siendo tan competitivos como siempre. Por fortuna se consiguió otro (Facsa) y, gracias a ellos, hemos tenido continuidad y hemos podido sumar otro título más», añade.

La competitividad

Aunque sin la presencia del FC Barcelona en la máxima categoría ha bajado en cierto modo la competencia, el buen hacer de otros clubes como el Fent Camí Mislata mantiene el nivel en cada competición y hace que la motivación de los deportistas siga intacta. «Nunca es fácil revalidad un título y hay equipos que vienen desde abajo que lo están haciendo muy bien. Es verdad que los primeros éxitos hacen más ilusión y quizás ahora no valoremos tanto el resto, pero haberlo conseguido en casa también ha sido muy especial para todos, pero sobre todo para los que somos de Castellón», confiesa Torrijos.

«Ha sido un gran fin de semana para el Facsa-Playas porque el sábado ganaron las chicas (sumaron el tercer título de su historia) y el domingo lo hicimos los chicos. Que Castelló acoja competiciones como las finales en División de Honor y el club pueda organizarlas y traer a la ciudad atletas de primerísimo nivel es una gran satisfacción y un gran éxito», concluye el capitán del equipo masculino.