CICLISMO DE MONTAÑA

A la conquista de la exigente Ultrabike Gigante de Piedra de l'Alcora

Un total de 400 ciclistas tomarán la salida en el ultramaratón de ‘mountain bike’ más duro de España

El campeón de Europa, Llibert Mill, a revalidar el título

Las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora han acogido la presentación de la competición

Las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora han acogido la presentación de la competición / Javier Nomdedeu

Todo está ya listo para que este sábado, 1 de junio, un total de 400 ciclistas tomen la salida de la duodécima edición de la Ultrabike Gigante de Piedra en l’Alcora, el ultramaratón de mountain bike más duro de España y que reunirá a algunos de los mejores bikers. Así lo anunciaron este jueves en la presentación de la prueba, en la que participaron Manolo Mallol, dirigente del Club Deportivo Gigante de Piedra como organizador, junto al alcalde del municipio, Samuel Falomir, y la concejala de Deportes, Amparo Segura.

Entre los participantes que pelearán por cruzar la línea de meta en primera posición se encontrará el campeón de Europa XCUM y ganador de la última edición, Llibert Mill, así como el castellonense estará el provincial Dani Millán, que llegó a liderar la Gigante de 2023 y quien parte como aspirante a arrebatarle el título al actual campeón.

Además de los citados donde estará los mejor del panorama nacional, también acudirán a conquistar la Gigante de Piedra ciclistas de Francia, Portugal e, incluso, de Estados Unidos.

Presentación de la Gigante de Piedra en l'Alcora.

Presentación de la Gigante de Piedra en l'Alcora. / Javier Nomdedeu

Eso sí, faltarán algunas de las figuras más conocidas, como Josep Betalu, quien por problemas médicos no podrá estar en la cita de l’Alcora. Además, en categoría femenina Misha Sekulova se lesionó en la Titan Desert y causará baja, y la última ganadora Corina Mesplet no estará tampoco por temas laborales, sonando así como favorita la catalana Anna Bello.

El recorrido

La Gigante de Piedra vuelve a presentar un circuito muy exigente de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado que obligará a los participantes a afrontar un total de diez puertos y atravesar doce poblaciones del interior de Castellón y Teruel.

La competición estará regulada dentro de la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y este año entra en el calendario de las National Ultra Endurance Epic Series (NUE) que se disputan en Estados Unidos, siendo esta la primera y única prueba que forma parte del campeonato fuera del territorio estadounidense. Es, además, parte del circuito internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de Cross Country Marathon (XCM).

La llegada estimada del primer corredor a la meta, que estará ubicada en la Pista Jardín de l’Alcora, es entre las 16.00 a las 17.00 horas, en función de las condiciones climatológicas que se den durante el recorrido. Cabe recordar que el pistoletazo de salida se dará a las seis de la mañana y ahí comenzará la exigente aventura. 

Tracking Pixel Contents