TRIATLÓN

Casi 700 triatletas en el Infinitri Triathlon Festival de Burriana este sábado

La tercera edición del Infinitri Triathlon Festival se consolida a nivel nacional como una de las pruebas más importantes.

Autoridades y organizadores en la presentación de este viernes

Autoridades y organizadores en la presentación de este viernes / MEDITERRÁNEO

Mediterráneo

Una reconocida playa con bandera azul, un circuito ciclista por la autovía y por las llanas avenidas de la ciudad, y un circuito de carrera a pie que conecta los espacios naturales del Arenal y del Paraje del Clot, es un escenario ideal para disfrutar de un auténtico festival de triatlón en la localidad castellonense de Burriana.

Es por esta razón que por tercer año consecutivo el Infinitri Burriana Triathlon Festival bate su récord de participación, acercándose a los 700 triatletas que participarán en las cuatro distancias disponibles: Half (1,9 km de natación, 84 kms de ciclismo y 21,1 de carrera a pie), Aquabike (1,9 / 84), Olympic+ (1,5 / 42 / 14) y Short (1 / 21 / 7).

Todas las distancias se realizan en formato no-drafting, es decir, que no se puede ir a rueda del triatleta precedente en el segmento ciclista, debiendo dejar 12 o 10 metros de separación en función de la distancia en que se compite.

Autoridades y organizadores durante la presentación de este viernes

Autoridades y organizadores durante la presentación de este viernes / MEDITERRÁNEO

Presentación

La mañana de este viernes tenía lugar el evento para presentarlo, con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí y el edil de Deportes, Francisco Capdevila por parte del Ayuntamiento de Burriana, junto con el diputado provincial deDeportes, Iván Sánchez, por parte de la Diputación de Castellón y con Alberto Fernández y Manu García, en representación del comité organizativo de Infinitri Sports.

En la presentación, además del creciente número de participantes, se ha destacado que el 89,7% de los participantes son de fuera de la provincia de Castellón y que el 55,7% son de fuera de la Comunidad Valencia, ensalzando la importante conexión entre deporte y turismo que representa este evento, con un importante impacto económico sobre la localidad sede, Burriana, así como en el escenario deportivo que representa la Diputación de Castellón.

Pruebas

El centro neurálgico del evento es el recinto de mercados, donde se ha realizado la presentación, frente a la Playa del Arenal, que acogerá a los triatletas en su galardona playa con bandera azul para realizar el segmento de natación.

El ciclismo tiene lugar por las avenidas de la localidad y la autovía CV-18, sin duda el mejor lugar donde “volar” con sus apenas 20 metros de desnivel. La carrera a pie tiene lugar en otra de las zonas de mayor valor, es el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que es el escenario de la carrera a pie, donde los participantes corren a la sombra de los olmos, álamos o chopos presentes en el paraje.

Del mismo modo que al año pasado, Infinitri prepara un auténtico festival con muchas actividades complementarias a la carrera, como el “café y pastas” gratuito con la entrega de dorsales, concierto de rock, paella monumental.

El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha afirmado que “eventos como el Infinitri Triathlon Festival nos posicionan en el mapa del turismo deportivo” y ha añadido que “el alto porcentaje de participantes procedentes de fuera de la provincia y la Comunitat Valenciana suponen un escaparate para nuestra ciudad y sus espacios naturales”.