VELA

Jornada de bienvenida en la Regata Costa Azahar

Las 26 embarcaciones y sus regatistas llegan este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón, donde se inaugura el ‘Village’

Un grupo de embarcaciones y sus participantes, en plena acción, en una edición anterior de la Regata Costa Azahar en aguas de Castellón.

Un grupo de embarcaciones y sus participantes, en plena acción, en una edición anterior de la Regata Costa Azahar en aguas de Castellón. / G. Baixauli / RCN Castellón

La Regata Costa Azahar de vela, la competición del verano por excelencia en la provincia de Castellón desde hace ya unos cuantos años, da la bienvenida este viernes 14 de junio a los participantes que, entre sábado y domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, pelearán por acabar en primera posición en sus respectivas categorías en aguas castellonenses. La actividad empezará desde bien pronto en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón ya que, a partir de las nueve de la mañana, se están registrando las embarcaciones participantes y los regatistas que formarán cada equipo. 

Hay de plazo hasta las dos del mediodía y, tras un par de horas de descanso, se procederá a la recepción de regatistas y embarcaciones, así como a la apertura del Village, un punto de encuentro para todos durante el fin de semana.

Pistoletazo de salida

Se espera un gran ambiente durante este viernes, si bien la competición deportiva se reserva para las jornadas de sábado y domingo, en horario matutino. Y es que, tras registrar a los participantes cada día y una vez concluya la reunión de patrones antes de cada día, será cuando los barcos salgan al mar y empiecen a competir por el título de la clásica y popular Regata Costa Azahar a partir de las 12.00 horas.

Cabe recordar que, en la edición de este 2024, serán 26 las embarcaciones participantes que tratarán de estar el domingo en la foto principal de la entrega de premios que se llevará a cabo a la conclusión de la regata dominical y de la comida de hermandad. Son la Comanche, Avatar, Nàutic Café del Marc, Ildemar IV, Tuvvik, Universidad Politécnica de Valencia, Kiropa, Remolí, Aldebaran, Saetta III, Oceánico, Kailoa, Azul, Lluna, Guaria, Dagón, Bolero, Luison, Galáctica, Al vent, Maremoto, Argos, Garvi, Cuxo, Isabella, Gurugú Uno y M10.

La puntuación

La XXVII Regata Costa Azahar vuelve a ser, un año más, puntuable para la Copa de España Comunidad Valenciana y la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana, ya que está organizada por el RCN Castellón en colaboración con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y con el visto bueno de la Federación Española, que este año ha introducido la novedad de que se podrá navegar tanto con el certificado de medición RI como ORC