VELA

Todas las espadas en alto en la XXVII Regata Costa Azahar

Las embarcaciones ‘M10’, ‘Nàutic Café del Mar’ y ‘Azul’ dominan la primera jornada de la popular prueba en aguas castellonenses

Un total de 26 embarcaciones salieron a competir por aguas castellonenses en la primera jornada.

Un total de 26 embarcaciones salieron a competir por aguas castellonenses en la primera jornada. / Fotos: G. Baixauli /RCN Castellón

El nombre de los ganadores de la XXVII Regata Costa Azahar se conocerá a lo largo del día de mañana. La competición queda totalmente abierta tras la disputa de la primera jornada, en la que las buenas condiciones meteorológicas permitieron disputar hasta tres salidas, el máximo de pruebas posibles para la primera jornada de la tradicional competición.

En el primer día de regata, que es puntuable para la Copa de España de la zona del Mediterráneo, se dio un viento medio de entre 7 y 9 nudos con dirección este, tomando la salida a las 12.11 horas las 26 embarcaciones participantes. Previamente los patrones habían participado en la reunión oficial, en la que se les explicó el desarrollo de la jornada náutica.

Máxima igualdad

En el grupo RI-1/2 la disputa está entre el M10 de los Hermanos Francés (RCN Valencia) y Grupo Euroatomizado de Eduardo Maestre (RCN Castellón), a los que le separa tan solo un punto en la clasificación provisional, siendo el tercero Tuvvik de Joaquín Ibáñez (RCN Castellón). El primer barco sumó cuatro puntos, por los cinco de los castellonenses.

Algo parecido sucede entre el Galáctica de Francisco Carbajal (Club de Mar Benicarló) y el Manguicu Segundo de Bruno Betuccioli (RCN Castellón) en la clase RI3 aunque estos pelean por el segundo puesto ya que el líder tras la primera jornada fue el Nàutic Café del Mar, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany. Y en el caso de la RI4 la situación es similar a la del RI 1/2 ya que se disputarán la primera plaza el Azul de José Fenellós (RCN Castellón) y el Albebaran de Modesto Fabra (RCN Castellón).

‘Nàutic Café del Mar’, en plena acción durante la Regata Costa Azahar.

‘Nàutic Café del Mar’, en plena acción durante la Regata Costa Azahar. / Fotos: G. Baixauli /RCNCastellón

En este sentido, y viendo cómo se desarrolló la competición hoy, los podios se decidirán a lo largo de la mañana de este domingo, evidenciando esta situación el gran nivel de la flota.

A priori, las previsiones meteorológicas apuntan a una situación similar a la de la jornada del sábado aunque con algo de más de ola. De este modo, está prevista la realización de dos pruebas, que comenzarán a las 12.00 horas si el tiempo lo permite. A la conclusión tendrá lugar la comida oficial y la entrega de trofeos.