LLIGA COMUNITAT VALENCIANA

La crónica | El Almazora se queda sin ascenso frente a un Crevillente superior y efectivo (5-2)

A pesar de marcar primero, los locales revirtieron el marcador con tres goles de su goleador Guille

El Almazora lo intentó, pero no tuvo fortuna frente a un potente Crevillente.

El Almazora lo intentó, pero no tuvo fortuna frente a un potente Crevillente. / redacción

Redacción

El Almazora se quedó sin el ascenso a Tercera Federación, a pesar de marcar primero en el campo del Crevillente y comprimir la eliminatoria, al final los de la Plana cedieron en tierras alicantinas y se quedaron sin poder acompañar al Vall de Uxó en el ascenso de categoría. El hombre que desequilibró la eliminatoria fue el delantero local Guille Martínez, autor este domingo de tres goles, más otro en el José Manuel Pesudo. No hay nada que decir. Los alicantinos fueron superiores a lo largo de los 180 minutos, con un conjunto blanquinegro que lo hizo todo para plantarle cara a un verdadero equipazo.

Arrancó con mucha intensidad el encuentro de vuelta por el ascenso a Tercera. A los cuatro minutos el local Cristian Navarro cabeceó al larguero de Naim. En el 8, tras una acción a balón parado, Rubén Fonte adelantó a los almassorenses tras un centro de Mata desde la izquierda. En pleno intercambio de golpe, los locales igualaron tras una indecisión de la zaga. Luego irrumpió el goleador de la tarde: Guille Martínez. Marco tres goles antes del descanso de todos los colores, algunos aprovechando la indecisión defensiva visitante. Pero entre el minuto 16 y 43 dejó la final sentenciada con su triplete.

Lucha y entrega

En la segunda parte, más de lo mismo el Crevillente convertía en gol cada una de las llegadas al área de Naim Beltrán. El trigoleador Guille Martínez dejó constancia de su clase y antes de ser retirado y recibir la ovación de sus aficionados del Enrique Miralles tuvo la ocasión de anotar el 4-1 tras recibir un pase en el interior del área y definir a las mil maravillas.

Luego el partido sesteó durante unos minutos mientras llegaban los cambios. El recién incorporado Según firmó el 5-1 para un desatado Crevillente Deportivo ante un abatido conjunto almassorense. Sin solución de continuidad, ni un minuto después del quinto local, Adrián Beltrán estableció el definitivo 5-2, con el que terminó el partido tras cuatro minutos de añadido. Con todo ello, el Crevillente ascendió a Tercera Federación y el Almazora se quedará en la Lliga Comunitat. Toca darle la enhorabuena a los almassorenses por estar ahí hasta el final.

Ficha Técnica:

-5- Crevillente: Soto; Guardiola (Gomis, min. 73), Jorge Serrano, Guille (Según, min. 73), Pucho, Gálvez (Alexis, min. 78), Domin (Burgada, min. 63), Rafa Rina (Baeza, min. 78), Miki, Cris Navarro y Hamza.

-2- Almazora: Naim Beltrán; Adsuara, Fuentes (Landete, min. 66), Fonte, Sati, Enric (Beltrán, min. 66), Nacho Mata (Óscar Piñón, min. 61), Álex López (Marcos, min. 46), Adri Villarrubia, Mateos y Toni Huerta (Lucena, min. 61).

Goles: 0-1. Min. 8: Rubén Fonte. 1-1. Min. 16: Guille. 2-1. Min. 36: Guille. 3-1. Min. 43: Guille. 4-1. Min. 57: Guille. 5-1. Min. 79: Según. 5-2. Min. 81: Beltrán.

Árbitro: Adrián Arcas Ñeco (Alicante). Amonestó a los locales Guardiola y Domin; y a los visitantes Fuentes, Adri Villarrubia, Mata, Piñón, Fonte y Sati.

Campo: Enrique Miralles.

Entrada: 1.000 espectadores.