ATLETISMO

Conoce todos los detalles de la 40ª Media Maratón de Castelló

La próxima edición se celebrará el próximo 26 de enero y contará con un nuevo recorrido más rápido

Organizadores e instituciones públicas posan con Luis Adsuara e Isabel Fuster, los dos primeros ganadores

Organizadores e instituciones públicas posan con Luis Adsuara e Isabel Fuster, los dos primeros ganadores / Kmy Ros

David Alonso

La Media Maratón, organizada por la Unión Atlética de Castellón dio ayer su primer paso con la presentación de la 40ª edición en El Corte Inglés. Una vez más, la capital de la Plana se posiciona como un destino ideal para los corredores masculinos y femeninos de toda la provincia. 

La carrera más longeva de la ciudad tendrá lugar el 26 de enero de 2025. Pese a la lejanía de esta fecha, la organización no descansa y busca superar el éxito de la pasada edición, que contó con alrededor de 1.300 inscritos y con atletas de distintas partes de España.

Una prueba que debido a su longevidad y a su imparable crecimiento ya forma parte del calendario de la Real Federación de Atletismo y ahora busca abrir sus puertas a los atletas internacionales con el fin de expandirse y hacer de la Media Maratón una carrera de importancia nacional e internacional.

Inclusión a través del deporte

La Media Maratón es una competición con espacio para todos, ya que también cuenta con una categoría para discapacitados. «Desde que estoy al mando de la concejalía he intentado que todos los eventos sean para todas las personas sin importar sus capacidades físicas. La Media Maratón es un ejemplo de integración mediante el deporte», declaró Maica Hurtado, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Castelló. También quiso recalcar que Castelló es una ciudad deportiva y que la ciudadanía saldrá a las calles a disfrutar de la carrera.

Maica Hurtado junto a Luis Cerverá, director de deportes de la Generalitat

Maica Hurtado junto a Luis Cerverá, director de deportes de la Generalitat / Kmy Ros

A estas palabras también se sumó Luis Cervera, director de deportes de la Generalitat, que valoró el buen hacer y el gran trabajo de los organizadores. «Quiero darles mi enhorabuena porque para realizar 40 ediciones se necesita mucho esfuerzo y dedicación. Se nota el trabajo y las ganas de seguir creciendo. Por eso se rehacen y se reinventan», declaró el director de deportes de la Generalitat.

Leyendas castellonenses

Dado el cuadragésimo aniversario de la carrera, se realizó un pequeño homenaje a los dos primeros ganadores: Luis Adsuara e Isabel Fuster, en la categoría masculina y femenina respectivamente. Ambos fueron obsequiados con una camiseta xerografiada con sus tiempos y revivieron las sensaciones al cruzar la línea de meta.

Además también repasaron la evolución de la competición y pusieron en valor el trabajo y las ganas de la organización de querer evolucionar y mejorar año tras año.