Baloncesto | Primera FEB

Una plantilla de ‘Amics’ para soñar con una gran temporada

El nuevo técnico, Frederic Castelló, afirma que el objetivo es hacer «disfrutar al Ciutat»

El técnico del Amics, Frederic Castelló, junto a Juan Antonio Orenga tras lograr la salvación el pasado curso.

El técnico del Amics, Frederic Castelló, junto a Juan Antonio Orenga tras lograr la salvación el pasado curso. / Pascual Cándido

Castellón

El renovado Amics Castelló ha lanzado el primer triple cerrando el roster para la nueva temporada. No ha sido una misión sencilla, como reconoce el nuevo entrenador, Frederic Castelló. El objetivo del conjunto de la Plana es claro. Ir canasta a canasta para conseguir la permanencia en Primera FEB un año más y enchufar al Ciutat.

Tras obrar el milagro de la permanencia en la última jornada, el Amics ha optado por renovar a varias piezas claves y reforzarse en el mercado con jugadores que deberán dar un salto cualitativo al equipo. Joan Faner y Eric Stutz seguirán siendo los referentes del vestuario, mientras que los jóvenes Álvaro Martínez y Andrés Roig buscarán crecer y consolidarse en la categoría. Estas han sido las renovaciones, más la continuidad de los pívots Tanor Ngom y Viny Okouo, que se ganaron la oportunidad de seguir en la Plana

Año uno de Frederic Castelló

En verano no se juega en la pista, pero sí en los despachos. Así lo cuenta Frederic Castelló en la previa de su primer año como técnico. «Llevamos mucho tiempo ojeando en el mercado, ha sido una experiencia nueva y bastante dura, escarbando para encontrar lo que buscamos. Dependiendo del tema económico, tienes que convencer al jugador, y nosotros somos un equipo de la zona de descenso. No ha sido nada fácil», detalla el técnico, asegurando que lo primero que hacen los jugadores desconocidos «es mirar la clasificación».

Por su parte, reconoce que no pudieron retener piezas importantes «porque tuvieron ofertas superiores». «Lo positivo es que los Joan, Stutz, Álvaro y Andrés ya me conocen, y servirán de enlace con los fichajes», asegura.

Objetivo: la permanencia

A nivel personal, declara que está muy «ilusionado y listo para trabajar y sacar el máximo rendimiento desde la felicidad y el buen rollo». Sobre los objetivos es claro: «Sabemos dónde estamos y el presupuesto que tenemos. Hay que tener clara cuál es la realidad. Nuestro arma debe ser la unión y el divertimento, no podemos mirar más allá de la permanencia». 

A su vez, lanza un mensaje para los aficionados del baloncesto en Castellón. «Les diría que nos vamos a divertir. Si notamos el calor del público, subiremos el nivel. Esperemos que la gente quiera venir los viernes a vernos jugar», desea antes de valorar el papel de España en los Juegos Olímpicos: «Es una selección muy guerrera, pero les faltaba ese escalón para llegar a un nivel mayor». «Les pongo muy buena nota», zanja. 

Así queda la plantilla

A esta familia de Amics se suman los nuevos fichajes. Un quinteto inicial en la primera jornada ante el Oviedo, el 27 de septiembre en el Ciutat de Castelló, podría ser el formado por Joan Faner como base, con el joven Guillem Arcos como sustituto. El especialista en triples Jalen Tate será el escolta titular por delante de Charles Minlend. La posición de tres se la disputarán Adala Moto y Álvaro Martínez, partiendo el segundo con cierta ventaja tras su excelente temporada.

Creciendo en centímetros, Eric Stutz es, sin duda, el jugador franquicia del Amics. Si la salud lo respeta, será una pieza indiscutible (el español Javier Menéndez será su sustituto). Y en la posición de pívot, tres alternativas: Tanor Ngom debería ser titular, pero Viny Okouo y Aitor Etxeguren buscarán ganarse sus minutos bajo los tableros. El Amics 2024/2025 ya está preparado para arrancar en una nueva aventura en la segunda categoría del baloncesto español... y será la 10ª consecutiva. 

Tracking Pixel Contents