ATLETISMO
El Facsa Playas de Castellón arrasa y accede a la gran final del Europeo DNA sub-20
El conjunto castellonense busca hoy (18.00 horas) revalidar el título tras una brillante semifinal en el primer torneo de la temporada

La expedición del Facsa Playas. / FACSA PLAYAS
Aitor Aguirre
Y ya está oficialmente en marcha la nueva temporada para el Facsa Playas Castellón, equipo referente en el atletismo a nivel nacional e internacional, como se ha comprobado este sábado en el inicio del Campeonato de Europa de clubs sub-20 DNA celebrado en Lisboa, con una fantástica primera actuación para meterse en la final (hoy, 18.00 horas) y mandar un serio mensaje a sus rivales de que quiere reeditar el título logrado el pasado año.
En la jornada inaugural fue el turno para las semifinales, donde el Playas marcó el territorio desde el inicio con un dominio absoluto sobre sus rivales, concluyendo con una marca de 04:45.20, con más de cinco segundos de ventaja sobre el Sparta, segundo clasificado (04:50.29). El tercer clasificado a la final fue el BBHAC (04:51.169). Los otros tres finalistas del otro grupo son el Plzen, el Ratoath y el SCP.

Alejandro Ríos, Ariadna Montalban, José Miguel Pons y Marta Mitjans. / FACSA PLAYAS
Domino absoluto
El club de la Plana se impuso de manera muy clara en la caza, la prueba definitiva, un relevo mixto de 600-400-200-800 defendido por Marta Mitjans, José Miguel Pons, Ariadna Montalbán y Alejandro Ríos. El Facsa salió en segunda posición a 0.66 segundos de la cabeza y en los primeros 200 metros ya marchaba en cabeza. A la postre, Alejandro Ríos entro en meta con total tranquilidad y a más de 5 segundos del Sparta parando el crono en 4:45.20 por los 4:50.29 de sus perseguidores.
Contribuyeron al éxito los atletas de las pruebas previas a la caza, como Elena Corella, que venció en el salto de altura con un intento válido de 1.53 en el enfrentamiento por el primer puesto.
Asimismo, atletas como Anthony Yunier, Inés Safont, Carla Jiménez o Daniel Sebastián fueron segundos en sus pruebas: la longitud, peso, 800 metros y 110 vallas respectivamente.A su vez, el relevo mixto compuesto por Adrián Gómez, Berta Clavera, Julia García y Sergio Gallardo se impuso con un tiempo de 3:36.22. Tras el brillante estreno, el Playas quiere levantar el título.