CICLISMO

El balance del Castillo de Onda en ciclismo y un nombre propio: Joan Roca

El equipo juvenil del Sepelaco repasa el devenir de la temporada 2024

El balance del Castillo de Onda en ciclismo y un nombre propio: Joan Roca

El balance del Castillo de Onda en ciclismo y un nombre propio: Joan Roca / SEPELACO

Onda

El Castillo de Onda ha culminado una temporada 2024 con un balance positivo, aportando su granito de arena en la formación de nuevos talentos y con resultados de prestigio en el ámbito estatal. 

La temporada arrancaba en la pista, donde Joan Roca demostraba su gran condición en la Copa de España, logrando la medalla de plata en eliminación y madison. Luego, en el Campeonato de España, el balear volvía a subirse al podio: bronce en omnium y madison.

Ya en la ruta, uno de los grandes objetivos del Castillo de Onda era el Trofeo Víctor Cabedo, con la motivación de correr en casa. Roca volvía a sobresalir, entre los mejores en el Trofeo Julián Borrás.

El punto álgido llegó en el Trofeu 15 d’Abril, cita puntuable para la Copa de España, donde un inspirado Roca conseguía imponerse en un reducido esprint.

Más éxitos

Roca seguía de dulce y lograba el triunfo en el Campionat Balear CRI Júnior, a escasos 20 segundos del ganador absoluto. Las buenas noticias seguían llegando desde las islas, con David Sánchez alzándose con el título en ruta, custodiado de cerca por Roca (tercero).

El equipo juvenil del club Sepelaco se desplazó a Peñafiel, donde Roca rubricó un top-5 en la general. Poco después, en Benagéber, el corredor balear firmó una meritoria cuarta posición en la general.

La temporada daba sus últimas pedaladas con el Campeonato del Mundo de Pista, donde Roca rozó la medalla en puntuación

Tracking Pixel Contents