Baloncesto

Cara y cruz para los castellonenses en las finales de la Lliga Valenciana

El EB Vila-real se proclama campeón por segundo año consecutivo de la Lliga Valenciana Tercera FEB y el Fustecma NBF Castelló cae ante el Paterna en la final femenina

Los de Vila-real, campeones.

Los de Vila-real, campeones. / FBCV

Castellón

Hoy, 9 d'Octubre, se han celebrado dos de las finales de la Lliga Valenciana 2024: la final femenina y la final de Tercera FEB, con doble representación de la provincia y suerte dispar para los representantes del baloncesto castellonense: el EB Vila-real se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo de la Lliga Valenciana Tercera FEB y el Fustecma NBF Castelló ha caído ante el Paterna en la final femenina.

El EB Vila-real, campeón

El EB Vila-real ha derrotado, en la final celebrada en Calpe, al CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló por 65-45 y con su jugador David García como MVP.

El partido comenzó muy fluido para ambos equipos, con capacidad fácil de anotar. Sin embargo, fue el EB Vila-real el que demostró primero su afán por coger ventaja. El triple anotado en el último segundo del primer cuarto resultaba premonitorio de lo que iba a suceder a continuación, con el CB Jorge Juan teniendo que parar el partido con un tiempo muerto con 25-16 en el marcador.

Ese pequeño respiro dio resultado y el conjunto de Novelda subió líneas para reducir la desventaja al descanso a seis puntos (33-27), pero tras el paso por vestuarios los jugadores dirigidos por Iván Íñiguez aún salieron con más fuerza y rápidamente retornaron a esa barrera psicológica de los 10 puntos, una diferencia que fue incrementándose con el paso de los minutos hasta sentenciar la victoria.

El Fustecma NBF Castelló

Por su parte, al Fustecma NBF Castelló le ocurrió como el año pasado, y cayó en la final ante el Paterna, que dominó la contienda de principio a fin (34-84).

El parcial de 7-23 del primer periodo evidenciaba que las jugadoras entrenadas por Gloria Estopà lo tenían todo a favor para revalidar el título conseguido la pasada temporada en Alcoi. El Nou Bàsquet Femení mantuvo sus dificultades para anotar en el segundo cuarto y al descanso la diferencia en el marcador crecía hasta superar los 30 puntos, algo ya inalcanzable para las castellonenses y que daba paso a una segunda mitad de trámite en la que el NB Paterna afianzó aún más su dominio para coronarse campeón.

El Amics, campeón en septiembre

Cabe recordar que el Amics Castelló consiguió el título en su categoría  al imponerse al HLA Alicante en la final de la Lliga Valenciana para equipos de Primera FEB (68-77)

Tracking Pixel Contents