CAZA MENOR CON PERRO

Una campeona de España de caza de Castellón y de tan solo 20 años

Mar Bastard, de Atzeneta del Maestrat, y su setter inglés ‘Delta’ lograron 1.100 puntos y su primer título nacional

Mar Bastard, con Delta, en lo más alto del podio.

Mar Bastard, con Delta, en lo más alto del podio. / RFEC

Castellón

Puede que para la inmensa mayoría la caza esté ligada al mundo masculino, pero cada vez son más las mujeres que practican esta modalidad deportiva. Bien por interés o por tradición familiar, muchas féminas se introducen en la caza año tras año y, fruto de este crecimiento, empiezan a surgir nuevas campeonas de España. Es el caso de Mar Bastard, de Atzeneta del Maestrat, quien junto a su setter inglés Delta y a sus 20 años se acaba de adjudicar el título nacional en caza menor con perro.

La joven ha vivido en primera persona desde bien pequeña los éxitos de su padre, Simeón, campeón provincial de caza menor con perro en innumerables ocasiones, y suele acompañar a su progenitor y su tío Bruno en los terrenos que gestiona la Sociedad de Cazadores de Vall d’Alba. De hecho, tal era su interés por la caza que a los 14 años obtuvo la licencia de caza y el oermiso de armas y en su primera participación en el Autonómico resultó la vencedora.

Seis años después, la castellonense ha dado un paso más en su trayectoria pero ya a nivel nacional ya que en el campeonato de España superó a las otras 36 participantes en el coto social de Puebla de Alcocer (Badajoz) aunque la prueba, que estuvo de lo más disputada e igualada, se decidió por ¡dos minutos de diferencia! 

Máxima igualdad

Y es que Mar Bastard lograba alcanzar los 1.100 puntos tras abatir dos perdices y llegar al control a las 12.14 horas; imponiéndose así a la murciana Fini Soriano, que fue segunda después de entrar con su pointer inglés Zeus a las 12.16 horas con dos perdices (1.100 puntos); y a la extremeña Ana María Verdasco, (3ª) que entró a las 12.05 horas con su pointer Milka tras abatir una perdiz y un conejo (800 puntos).

Podio final del Nacional de caza menor con perro.

Podio final del Nacional de caza menor con perro. / RFEC

En total, las participantes pudieron abatir por los exigentes terrenos del coto pacense ocho perdices rojas, seis conejos, dos liebres y dos codornices, lo que volvió a demostrar el nivel cada vez mayor de las mejores cazadoras de nuestro país, en una prueba en la que se ha vuelto a registrar un número histórico de participación.

Título autonómico

Además, en esta undécima edición del campeonato de España se hizo entrega por primera vez un trofeo al mejor equipo autonómico, resultando vencedor en este 2024 la Comunitat Valenciana, al alcanzar entre Mar Bastard, Antonia Torre y Diana López la mayor puntuación conjunta entre las catorce autonomías participantes.

El equipo de la Comunitat Valenciana de caza menor con perro.

El equipo de la Comunitat Valenciana de caza menor con perro. / RFEC

Estos dos títulos convierten a la joven cazadora de Atzeneta del Maestrat en una de las promesas de esta modalidad, a la que a buen seguro seguirá dedicando la misma pasión con la que ha subido a lo más alto del podio. 

Tracking Pixel Contents