Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

POLIDEPORTIVO

Bautista y Mora: los 'viejos rockeros' nunca mueren

Dos de los referentes del deporte de Castellón y de España acaban de sumar sendos éxitos a sus carreras a los 36 años

Roberto Bautista y Sebastián Mora.

Roberto Bautista y Sebastián Mora. / Agencias

Yolanda Peris

Yolanda Peris

Castellón

Los dos nacieron en 1988 y tienen 36 años, y ambos vienen de cerrar una semana brillante en sus respectivas carreras profesionales. Se podría decir que Roberto Bautista Agut y Sebastián Mora Vedrí viven una segunda juventud en el deporte profesional porque, más de una década después, siguen compitiendo a un gran nivel pese a los contratiempos que les ha tocado vivir desde que se iniciaran en el mundo del deporte.

El tenista de Castelló se acaba de proclamar vencedor del European Open de Amberes (Bélgica), sumando el duodécimo título ATP a su palmarés, mientras que el ciclista de Vila-real volvió a erigirse como nuevo campeón del Mundo de ciclismo en pista en la prueba de puntuación en la cita mundialista de Ballerup en Dinamarca. Dos premios a la constancia y la perseverancia, y que a buen seguro les devolverán la confianza.

Roberto Bautista en el torneo de Amberes.

Roberto Bautista en el torneo de Amberes. / Efe

Porque, echando la vista atrás, lo cierto es que no ha sido un año fácil para ninguno de los dos. En el caso de Bautista por una lesión sufrida hace doce meses aproximadamente, cuando se fracturó el peroné montando a caballo, y que le ha obligado a disputar numerosas previas y esforzarse mucho más si cabe en los torneos en los que ha participado este 2024 hasta volver a saborear la gloria en Amberes donde, además de ganar el título, se posicionó como el campeón más veterano en pistas duras de todo este 2024 y se ubicó en la 15ª plaza en la lista de tenistas españoles con más títulos ATP. El galardón le ha permitido también volver al top-50, concretamente a la posición 45ª.

La caída de Mora

A Mora, por su parte, tampoco se le puede reprochar nada este curso. El ciclista olímpico fue subcampeón de Europa en puntuación y estuvo en los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió un meritorio diploma en la madison junto al balear Albert Torres, pero sufrió una caída en carretera con el Burgos BH en el Tour de Poitou-Charentes del pasado mes de agosto y tuvo que parar a la fuerza.

¡Sebastián Mora, otra vez campeón del mundo!

¡Sebastián Mora, otra vez campeón del mundo! / RFEC

Sin estar recuperado del todo se fue probando en varias pruebas con el equipo ciclista burgalés y después se incorporó a la concentración con la selección española de pista en València. Y de ahí hasta Dinamarca, donde se quitó la espinita de no haber podido llevarse una medalla olímpica en París.

Mora lograba en Ballerup por segunda vez en su carrera la medalla de oro y el preciado maillot arcoíris, ocho años después de su victoria en el scratch del Mundial de 2016 de Londres, y demostraba, al igual que Bautista, que los viejos rockeros nunca mueren. 

Tracking Pixel Contents