Fútbol
El Atlético se inmola ante el Lille en una segunda parte para el olvido y se complica la vida en la Champions
El equipo de Simeone, que se adelantó con un gol de Julián y gozó de ocasiones para sentenciar, se disolvió tras el descanso y está ahora mismo fuera de los 24 puestos que dan acceso a las eliminatorias

Champions League: Atlético de Madrid - Lille. / EFE
Daniel Gómez Alonso
Por más que la Champions haya cambiado de formato, ya se puede decir que el Atlético anda camino de tropezar con la misma piedra de siempre en los últimos años. Otro año más, la fase de grupos, ahora liguilla, apunta a convertirse en un suplicio para el equipo de Simeone tras la derrota (1-3) , remontada mediante, del Lille, bestia negra de los equipos madrileños, en el Metropolitano. Tras tres jornadas, los rojiblancos están ahora mismo fuera de los 24 puestos que dan acceso a las eliminatorias.
No experimentó Simeone, lo que en sí mismo, y aunque suene paradójico, podría ser considerado un experimento. Dos laterales, de laterales. Dos centrales, de centrales. En el medio, redoble de tambores, tres centrocampistas ejerciendo de lo que han sido toda la vida. Y arriba, tres delanteros, dando continuidad a lo que funcionó en la última media hora ante el Leganés para remontar. 4-3-3 canónico, todo(s) en su sitio.
Nada de extremos reconvertidos en carrileros. Ni de laterales ejerciendo de tercer central. Ni de mediapuntas ejerciendo de referencia en punta. Y la prueba, casualidad o causalidad, allá cada cuál puede juzgar, funcionó en el primer tiempo. Y sin tener que esperar mucho para ver los resultados.
En la primera jugada pudo, de hecho, adelantarse el equipo rojiblanco. Pero Sorloth, que se quedó solo frente a Chevalier, mandó el balón a la banda, dando una muestra de lo que iba a ser su partido.
A la segunda, el Atlético ya no avisó. Presionaron a la par Julián y Griezmann, que para eso ambos están cortados por el mismo patrón, y se lió Touré, asisitiendo sin querer al argentino. Y este, solo delante de Chevalier, la mandó a la jaula con toda la precisión que le había faltado al noruego minutos antes.
Sorloth, señalado
Con el fondo sur presente tras la sanción, pero sin animar en señal de protesta, el gol tempranero templó los ánimos del resto de la grada y de los propios jugadores, y permitió al Atlético manejar el choque a su antojo durante los siguientes minutos. Venía el Lille de ganar al Real Madrid en la jornada anterior, pero durante buena del partido apenas inquietó a los de Simeone, que no ampliaron su ventaja en la primera mitad por su poca contundencia de cara a puerta. Y luego lo pagaron.
Porque el noruego no se contagió, precisamente, de la delicadeza de Julián para definir. Y eso que sus compañeros le buscaron, y se lo pusieron en bandeja. O más que sus compañeros, Griezmann, que lo volvió a dejar solo en dos ocasiones delante de Chevalier. Pero el nueve las mandó al limbo, primero con un intento de vaselina directo a las manos del portero y luego con un remate a las nubes en el área pequeña.
Lo veía fácil el equipo de Simeone, al que solo le faltaba el gol. A punto estuvo también de lograrlo Giménez, con un cabezazo al que respondió Chevalier con un paradón. Parecía en esos momentos cuestión de tiempo (y acierto) que llegara el segundo, pero el tiempo pasaba y la ventaja seguía siendo mínima. Y así, a medio camino entre el ya caerá y el guardar la ropa, acabó pasando lo que suele pasar en estos casos.
Zhegrova, en una jugada aislada, empató con un zapatazo que desvió lo justo Giménez para dejar en nada el vuelo de Oblak. Y cuando quedaba un cuarto de hora, llegó el lío completo. Un barullo en el área rojiblanca se saldó con un penalti por un contacto mínimo de Koke que transformó Jonathan David, poniendo patas arriba el Metropolitano.
Y más que lo puso en el descuento, cuando marcó el 1-3 definitivo que mandó a lona a los rojiblancos y que les deja, aunque tiempo ahí para levantarse, muy tocados en la Champions. Nuevo año, nuevas caras, mismos males. Y el Metropolitano, que despidió a los suyos con una sonara pitada, demostró su hartazgo por verse de nuevo en las mismas.
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Giuliano, m. 77), Witsel, Giménez, Galán (Reinildo, m. 77); De Paul, Koke, Gallagher (Lino, m. 77); Griezmann, Julián Alvarez; Sorloth (Correa, m. 65).
3 - Lille: Chevalier; Toure (Diakité, m. 46), Mandi, Alexsandro; Meunier, André, Mukau (Gomes, m. 88), Gudmundsson; Matias Fernández-Pardo (Sahraoui, m. 88), Bayo (Jonathan David, m. 65), Cabella (Zhegrova, m. 16).
Goles: 1-0, m.7: Julián Alvarez. 1-1, m.60: Zhegrova. 1-2, m.74: Jonathan David, de penalti. 1-3, m.89: Jonathan David.
Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Galán (m. 17), Giménez (m. 78) y Witsel (m. 89), y a los visitantes Toure (m. 44) y Meunier (m. 78).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Metropolitano ante 61.197 espectadores.
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- Situación extrema en Castelló: La Policía Local salva la vida de un hombre en la Marjaleria
- Casi medio millón de euros: el primer premio de la Bonoloto deja un nuevo 'rico' en Castelló
- Alerta amarilla por 'granizo abundante' en Castellón
- Os lo juro que me mata': angustioso grito de auxilio por violencia machista en plena calle en Castelló